El Concurso de Ideas para la estatuilla Giromini Droz tiene una ganadora

Se trata de María Agostina Gómez Martínez.

El martes 30 de julio, el jurado integrado por los profesores Carlos Battauz, Silvia Debona y José Luis Roces (docentes de EDAV y de la Escuela de Danzas), resolvió que el trabajo presentado por María Agostina Gómez Martínez era el ganador del concurso de ideas convocado por la Escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal.

El jurado tomó la decisión por unanimidad y, en sus considerandos, explicó que la pieza reúne los méritos suficientes para una estatuilla de estas características. Asimismo, valoraron el concepto abordado por su autora, «así como la forma pertinente que hablan de una dinámica expresada en la pieza, connotando los movimientos y expresiones corporales que la danza en su más sentido y profunda disciplinariedad logran transmitir».

La autora, por su parte, expresa que con este proyecto: “… lo que se busca reflejar en el objeto representado es el movimiento que implica danzar, la armonía entre la forma y la esencia que se expresa, lo orgánico, las curvaturas prolijas que transmiten la idea de lo etéreo, volátil, que sea un elemento estilizado como las gestualidades que adquieren los cuerpos al bailar“.

Recordamos que este concurso de ideas, destinado a los alumnos de la EDAV, tuvo como objetivo obtener una pieza escultórica que se instituya como reconocimiento en el marco de la entrega de las distinciones «Giromini Droz», que se realiza en el marco de las Jornadas de la Danza desde 2018. Próximamente estará expuesta en la sede del Molino Marconetti del Liceo (dique II, Puerto de Santa Fe).

Ante la inexistencia de un reconocimiento específico y exclusivo para la disciplina de la Danza en la ciudad de Santa Fe, la Escuela de Danzas del Liceo Municipal propuso instaurar la Distinción «Mario Giromini Droz» con el nombre de quien fuera un gran artista y docente, que pasó por sus aulas.