Escuela de Expresión Estética Infantil

La Escuela de Expresión Estética Infantil tiene una larga trayectoria en su labor de iniciación estética de la población infantil. A través del tiempo ha ido acumulando una rica experiencia que le permite afirmarse en lo que viene realizando, siendo reconocida en la cultura santafesina.

La escuela propone un ciclo introductorio a la educación artística, un trayecto artístico inicial, que se basa en una aproximación al campo del arte, contribuyendo así a una posterior elección fundamentada en cada especialidad.

DSC_1519

Objetivos Generales de la Escuela de Expresión Estética Infantil

** Contribuir a la formación integral del niño, dando la misma importancia al desarrollo de los diferentes aspectos de su personalidad (afectivo, intelectual, físico, social, estético).

** Crear situaciones que contribuyen a que el alumno:

 -construya progresivamente su autonomía, en un proceso creciente de confianza en sí mismo y en los demás, integrándose en los distintos grupos de pertenencia, desde su propio nivel de desarrollo

 -ajuste paulatinamente su conducta con pares y adultos regulando la interacción según sus normas, valores y formas culturales de los distintos contextos (familiares, escolares, religiosos, recreativos, etc.) con una actitud solidaria, cooperativa, responsable y no discriminativa

 -se afirme progresivamente como persona libre, creativa, defensora de los valores que dignifican la vida de los seres humanos.

 ** Promover la integración de los distintos campos artísticos  para lograr de todos los lenguajes, un lenguaje

** Iniciar a los niños en experiencias artísticas mediante actividades de aprendizaje adecuadas a su madurez

** Propiciar el desarrollo de la creatividad infantil a partir de diversas experiencias en talleres de artes plásticas, música, danza, literatura y teatro.

** Orientar a los niños en la identificación de sus aptitudes e intereses artísticos, con el fin de encauzarlos paulatinamente hacia la especialidad artística más idónea en cada caso.

** Preparar a los niños para que puedan reconocer la calidad de las manifestaciones artísticas, como público.

** Ofrecer a la población infantil alternativas de recreación que le permita aprovechar su tiempo libre en forma creativa.

Ciclo de Talleres Infantiles Integrados

Ciclo de Talleres Artísticos

Ciclo de Talleres Libres

Taller de Convivencia

 

 

Calendario

No hay actividad