Escuela de Idiomas

Con el fin de sostener el aislamiento social obligatorio indispensable para enfrentar la pandemia de COVID-19, la Municipalidad creó un sistema de acercamiento educativo para las alumnas y los alumnos del Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco”.
Te invitamos a explorar este espacio en el que se encuentran a tu disposición los materiales y guías necesarias para seguir aprendiendo en casa. #QuedateEnCasa #LaCiudadAprendeEnCasa

La actividad académica en el área de idiomas comenzó en mayo de 1935 con la enseñanza de inglés y francés, habiéndose incorporado la enseñanza de italiano y alemán entre 1936 y 1974; y finalmente, la enseñanza de portugués a comienzo de la década de 1980.

En sus 80 años de vida, la Escuela de Idiomas desarrolló numerosas propuestas curriculares, desde la Capacitación Básica y Superior en lenguas extranjeras, pasando por el Magisterio, hasta los Profesorados de alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Actualmente, en consonancia con el incremento de los intercambios culturales favorecidos por la intensa movilidad de personas y por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la escuela ofrece a la comunidad santafesina cursos de lenguas extranjeras con fines generales y con fines específicos; de acuerdo a pautas establecidas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Asimismo, para contribuir a la formación de los alumnos, se desarrollan diferentes actividades de extensión que favorecen un mayor contacto con la lengua y la cultura de los países cuyos idiomas forman parte de su propuesta curricular: ciclos de cine, exposiciones artísticas, fiestas típicas.

IMG_1956

Oferta educativa de la Escuela de Idiomas

:: Sede Estación Belgrano

Para adultos: alemán, francés, inglés, italiano y portugués.
Para adolescentes: inglés

Nuevo grupo de Inglés para adolescentes (desde 2020)
Lunes y miércoles, de 9.30 a 11.30 horas; martes y jueves, de 9.30 a 11.30 horas.

:: Nueva propuesta 2020 | Programa de Formación para idóneos en lenguas extranjeras (Alemán)

:: Anexos
Biblioteca Popular N° 455 “Bartolomé Mitre” (4 de Enero 1433): inglés para adolescentes. Martes y viernes, de 15 a 17 horas.

Centro Laziale (Pasaje Cullen 3122 – altura Facundo Zuviría 5.000): inglés para adolescentes (lunes y jueves, de 16 a 18 horas) y para adultos (lunes y jueves, de 18 a 20 horas) e italiano para adultos.

Jardín Municipal Las Flores (Regimiento 12 de Infantería esquina Europa): inglés para adolescentes. Martes y jueves, de 14 a 16 horas.

::A partir de 2020
Mediateca (Pasaje Mitre y Tucumán). Inglés para adultos (de 16 a 40 años). Martes y jueves, de 16 a 18 horas. Las pre-inscripciones se recibirán en el espacio ubicado en Santa Rosa de Lima, entre el 2 y el 9 de marzo, de 9 a 12 horas.

Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe). Inglés para adultos (de 16 a 40 años). Martes y jueves, de 18 a 20 horas.

Link a noticias: La Escuela de Idiomas del Liceo Municipal suma sedes y amplía su matrícula


Calendario

No hay actividad