Proyecto de inmersión

El proyecto de inmersión surge frente a la necesidad de mostrar a la lengua extranjera como una herramienta útil en el mundo circundante, como un medio eficaz de acceder a conocimientos diversos y como un camino hacia el entendimiento de diferentes culturas.

Los alumnos que participan de esta experiencia se enriquecen desde un abordaje que favorece el desarrollo de habilidades comunicativas y de sociabilización, como así también de estrategias de comunicación. Por sus características, la Jornada de inmersión al idioma es un complemento ideal para el trabajo realizado en el aula. El proyecto recrea la visita a un país de habla inglesa en el que los participantes se “sumergen” con el objetivo de ejercitar y consolidar sus conocimientos en el idioma.

Durante la jornada, la comunicación se realiza exclusivamente en inglés, y los alumnos atraviesan infinitas situaciones en las que ejercitan sus conocimientos, interactuando con pares y docentes e involucrándose en una intensa aventura de aprendizaje cooperativo.