Quintino Cinalli en el Liceo

2 y 3 de mayo.

El Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” invita a todos los interesados en sumarse a esta propuesta en el marco de la cual el prestigioso músico brindará una clínica de entrenamiento rítmico musical y un masterclass de batería y percusión. La actividad es organizada por las cátedras de percusión de la Escuela de Música Nº 9901 y del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” a cargo del Prof. Marcelo Heer.

Por un lado, el jueves 2 de mayo, a partir de las 18 horas, se realizará una clínica de entrenamiento rítmico musical que está orientada a músicos en general. El lugar de encuentro es la Escuela de Música Nº 9901 (Gobernador Candioti 1954) y los temas que se abordarán: rudimentos / aplicación, mundo binario y ternario, métricas irregulares / internalización, entrenamiento escala Konakol, percusión/orquestación, interdependencia.

Por otro lado, el viernes 3 de mayo, a partir de las 18 horas, habrá una masterclass de batería y percusión en el SUM de la Escuela de Música del Liceo Municipal (segundo piso, sede Molino Marconetti). En este segundo encuentro se trabajará: batería y percusión latinoamericana, ritmos; pulso interno (reconocimiento y desarrollo); entrenamiento e internalización de figuras y sub-divisiones rítmicas (binario y ternario); géneros musicales (candombe, murga, chacarera, festejo, lando, entre otros); técnica, métrica e instrumentos para cada ritmo; tiempo, forma y audioperceptiva melódica/rítmica; conceptualización y sugerencias generales a partir de lo expuesto.

Como cierre del segundo encuentro habrá un concierto final con músicos invitados. Entre ellos: Flopa Suksdorf (voz), Danilo Cernotto (piano y bandoneón), Cristian Bortoli (contrabajo) y Gaspar Macor (guitarra).

Quintino Cinalli
Baterista, percusionista, compositor, docente y sesionista nacido en Venado Tuerto. Participó como instrumentista y sesionista en vivo y en grabaciones con muchas de las más importantes figuras del medio nacional e internacional. Más sobre Quinino Cinalli.

Consultas e inscripciones
Cada jornada tiene un arancel de $200 que se podrá abonar, a partir del miércoles 17 de abril en los lugares donde se desarrolla cada actividad. En el caso de la Escuela de Música Nº 9901 (Gobernador Candioti 1954) será de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 18 horas. Y en el caso de la Escuela de Música del Liceo Municipal (segundo piso, sede Molino Marconetti) será de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Para realizar consultas están a disposición los siguientes teléfonos: (0342) 5210713 (Marcelo Heer) o 4572943.

 

Ph. Jimena Monson