29 de abril: Día del animal

El Parque Federal será el marco donde se celebrará el Día del Animal. En esta oportunidad, habrá música, se realizará vacunación antirrábica, habrá muchas mascotas rescatadas para adoptar, se entregarán volantes con información útil sobre tenencia responsable de mascotas y merchandising. La cita es el 29 de abril, a las 14.30 hs. en Pedro Vittori y Agustín Delgado.

La actividad se realiza desde el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe junto a Addera – Asociación Civil Defensa de los Derechos del Animalal; Dignidad Animal; F.A.S (Facilitadores de Adopciones del Sur); Perros Comunitarios Santa Fe; Perros del Refugio en Adopción; Asociación Civil protectora de Animales de Santa Fe. La invitación está abierta a todos los que se quieran sumar a los festejos.

Además, las asociaciones proteccionistas tendrán su stand, donde se podrá colaborar, llevar donaciones y asociarse.

¿Por qué el 29 de abril?

En nuestro país, el 29 de abril se celebra el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, abogado defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales. Además, fue uno de los precursores de la Ley Nacional de Protección de Animales N° 2.876 (conocida como Ley Sarmiento), promulgada el 25 de julio de 1891, luego complementada por la Ley 14.346. Esta ley, que obliga a brindar protección a los animales, impedir su maltrato y su caza, fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *