Operativo del Municipio para resguardar a 70 mascotas ante desalojo

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad coordinó acciones con las organizaciones protectoras de animales tras un conflicto entre privados que derivó en el desalojó de un inmueble donde funcionaba de forma irregular un refugio de animales. Había 70 perros allí. En trabajo en equipo con asociaciones proteccionistas y los vecinos, se puso en marcha una campaña de adopción particular para resolver la situación de estas mascotas. Además se tomaron medidas para prevenir situaciones similares a futuro. 


El Gobierno de la Ciudad, a través de su Secretaría de Ambiente, puso en marcha un operativo especial para resguardar unos 70 perros que quedaron desprotegidos tras un conflicto entre privados que derivó en un desalojo en un inmueble de Gobernador Freyre al 4400, en barrio Pro Adelanto Barranquitas, donde funcionaba de forma irregular un refugio de animales.
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Mariano Cejas, señaló: “A partir de tomar conocimiento de una orden judicial vinculada a la propiedad de Freyre al 4400, y por pedido expreso de José, procedimos a la revisión del estado de salud de los animales mediante el equipo de profesionales que tenemos en La Casa de las Mascotas, que gestiona el Gobierno de la Ciudad, y la ayuda invaluable de los vecinos y las organizaciones protectoras de animales. De manera inmediata, cuando se dio el desalojo, por orden de la Justicia, comenzamos a implementar un operativo para mantener en resguardo a todos los animales”.
“Lo que hicimos fue intentar que cuando se produjera el desalojo los perros no queden en la calle. Junto con personas que se han acercado y las asociaciones proteccionistas, se pudo llevar adelante en la tarde del miércoles la adopción de aproximadamente 30 perritos, gracias a la colaboración y buena predisposición de las familias santafesinas para acoger una mascota que lo necesita en sus casas. A los 40 restantes los llevamos al refugio de una veterinaria y otro particular, hasta tanto podamos darlos en adopción”, describió el funcionario. “Seguimos asistiéndolos con alimentos, con revisiones veterinarias y vacunaciones en caso de ser necesario, al igual que las castraciones”, agregó.

El domingo en el Parque Federal
“Con las asociaciones estamos coordinando diversas actividades para promover la adopción responsable de estos perritos. En el marco de los Domingos al Sol que organiza el municipio y que este domingo estará en el Parque Federal, comenzaremos con el ofrecimiento para adopción en ese lugar”, anticipó Cejas. “Como dice José, cada santafesino puede ayudar y hacer su aporte. Todos conocemos un amigo, un familiar o un vecino que puede hacer lugar en su casa y sumar una buena compañía”, pidió Cejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *