10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos de los Animales 

Se conmemora cada 10 de diciembre para concientizar y educar sobre el respeto que debe otorgarse a todos los animales. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948. Setenta años más tarde, varias organizaciones decidieron reivindicar los derechos de los animales en el mismo día, así se unieron estas dos fechas; el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día de los Derechos de los Animales.

Desde entonces, cada 10 de diciembre se conmemora en varios países el Día Internacional de los Derechos  Animales, fecha en la que se realizan cientos de acciones con el principal objetivo de informar y hacer reflexionar a la sociedad el respeto que debe otorgarse a todos los animales.

Los 14 artículos que conforman esta Declaración Universal, pueden sintetizarse en cuatro derechos básicos: la vida, la libertad, no sometérseles a situaciones que les generen dolor, y no considerárseles propiedad. El respeto a los animales implica dejar de utilizarlos para alimentarnos, vestirnos con su piel o pelo, entretenernos a costa de su sufrimiento y privaciones, y dejar de torturarlos en laboratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *