“Perruno”: un cuento para trabajar con los más chicos

El Gobierno de la Ciudad lanzó junto a la Asociación Dignidad Animal un cuento para colorear con la historia de “Perruno”, un perro de la calle que es socorrido por una familia y finalmente adoptado. Se distribuirá en escuelas primarias con el objetivo de reflexionar y aprender sobre la incorporación de las mascotas al núcleo familiar.El material ayuda a comprender cuáles son las necesidades básicas que debemos cubrir en un animal al momento de incorporarlo a la familia. Es un cuento sencillo que permite abordar la temática con los más pequeños desde un lugar lúdico y, a la vez les otorga a los docentes la posibilidad de trabajar con ellos sobre la importancia de la convivencia con los animales.

Desde Dignidad Animal, Franco López, contó que a partir del trabajo que lleva adelante la institución buscando “cambiar el paradigma cosificación que pesa sobre los animales” se realizan distintas acciones de concientización en escuelas. “Así fue que le presentamos a la Casa de las Mascotas este libro “Perruno” con la finalidad de que a través de ellos podamos llegar a más establecimientos, dado que nosotros no tenemos la capacidad operativa y de recursos”.

Es ese sentido señaló que “incorporando un cuento a los establecimientos educativos o aquellas instituciones que lo requieran”, la iniciativa apunta a que “los mismos docentes que están preparados pedagógicamente puedan trabajar en esto de cambiar la conciencia desde la niñez en el trato hacia los animales, y que no sean tratados como cosas u objetos sino como seres portadores de derecho”

7 ideas en ““Perruno”: un cuento para trabajar con los más chicos

  1. Maria lucila musso Responder

    Sencillamente GENIAL…a mi me gusta escribir cuentos y siempre tuve la idea d crear una historieta santafesina con un perrito de la calle como heroe para dejar enseñanzas a los mas chicos
    Con ellos debemos trabajar!!!! Si precisan ayuda..cuenten conmigo. Gracias!!!! Lucila

  2. Nieves astudillo Responder

    Me interesa información acerca de la distribución en las escuelas. Pertenezco a una escuela especial y estamos trabajando el tema. Gracias!

  3. Melisa Responder

    Hola buenas tardes, con mi amiga estamos organizando un taller para niños sobre tenencia responsable para dar en los barrios de mar del plata y nos gustaría poder contar el cuento si es posible. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *