En este nuevo espacio, se diagraman, organizan y coordinan las políticas del Municipio relativas a los animales de compañía. Algunas de las acciones que se llevan a cabo son las campañas masivas de vacunación y castración; la educación y promoción de la tenencia responsable, el buen trato y derechos de los animales a través de charlas en escuelas, clubes y vecinales; jornadas de adopción de animales de la calle, junto a instituciones y rescatistas; cursos útiles para dueños y tenedores de animales como RCP, o de comportamiento; entre otras.

 

Además, el lugar es un punto fijo donde el Municipio realiza castraciones y vacunaciones antirrábicas, tratamientos para la sarna, atención básica y observación. En el edificio del Parque Garay funciona el Instituto Antirrábico que dispone de una sala seis caniles para mantener aislados y en observación a los perros o gatos mordedores, si correspondiera su captura, tal como lo establece la ley de profilaxis de la rabia. También está dispuesta una sala de necropsia.

Además, en la sede del Parque Garay tiene su sede administrativa la Dirección de Control de Plagas y Zoonosis, que tiene, entro otras funciones, la organización y funcionamiento del Registro de Perros Peligrosos, según Ordenanza 11.180 y su Decreto reglamentario.

La Casa de las Mascotas

Ubicación

Obispo Gelabert 3691, Parque Garay

Teléfono

4847431

Horario de atención

Lunes a viernes de 7 a 19 hs.
Sábados de 7 a 12 hs.

La Casa de las Mascotas Norte

Ubicación

San José 8400, Jardín Botánico

Teléfono

0342-155394576

Horario de atención

Lunes a viernes de 8 a 12 hs. 

Para las vacunaciones no es necesario sacar turno. Se realizan por orden de llegada. Para las castraciones, deberán sacar turnos personalmente, en la misma Casa. 

151 ideas en “La casa de las mascotas

  1. Marcela Responder

    Hola quiera saber si se puede llamar y pedir turno para mi perro gracias …

  2. Estela belbey Responder

    Una idea maravillosa que se pudo concretar!!!buenísimo iré a visitarlo para conocer los q se adopta.

  3. Josefina Responder

    Me dieron turno para castrar A PARTIR DE LA 13 de la tarde, mi pregunta es hasta qué hora están? Gracias

  4. Virginia Responder

    Qué linda noticia!!!! Hace mucho pedíamos por algo así en Santa Fe!!!!

  5. meli Responder

    hola, tengo dos perritas q necesitan ayuda, les doy hogar y comida pero necesitan vacunas, castracion, una de ellas es un caniche y trate de bañarla y cortarle el pelo ya que tenia todo apelotonado y no se deja, tiene mucho miedo y sufre, no tengo para llevarla a un veterinario, me cobra entre 400 y 500 pesos y estoy sin trabajo. sus dueños no fueron muy responsables y yo hago lo q puedo ellas necesitan cariño y cuidado por favor necesito ayuda. gracias

    • Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Autor de la entradaResponder

      Hola Meli, en La Casa de las Mascotas y en los puestos que van rotando podés castrarlas y vacunarlas contra la rabia gratuitamente. Para lo único que debés sacar turno es para castraciones.

  6. Natacha Responder

    Tienen algún costo las vacunas ? Los puestos de vacunación llegan a santoto ??

  7. Gilda Responder

    Felicitaciones!!! que perdure por muchisimo tiempo mejor dicho x siempre!!! pronto ire a visitarlos con mi amado Zion!!!Gracias es muy importante poder contar con Ustedes!!!

  8. Marisa Responder

    Felicitaciones!! Gracias por la lucha de dignificar a un animal no humano.. Bendiciones

  9. María Laura Castro Responder

    Buen día quería saber si atienden cualquier tipo de consultas.,además de castración y vacunación.Y si p otras consultas hay q sacar turno.gracias

  10. Maribel Responder

    Para desparacitar a cachorritos de 20 dias es necesario sacar turno?

  11. nerina Responder

    hola tengo un perro que no lo puedo sacar ni a la vereda. lo intente y se enloquece con otros perros. ustedes no vacunan a domicilio. ademas tengo otras 2 que las he llevado a la vecinal belgrano el año pasado a vacunar

  12. Emilce Responder

    Hola subí una perrita extraviada, como sé si está publicada!!! Gracias se llama mora

  13. Naiara Responder

    Buenas tardes, me dieron un turno para castrar una perrita callejera el viernes 25 por la mañana, trabajan por ser feriado? Quiero asegurarme porque vivo lejos y quiero aprovechar a castrarla antes que entre en celo.

    • Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Autor de la entradaResponder

      Hola Naiara, no tenemos ninguna hoja de turnos de ese día. ¿Puede ser un error tuyo al escribir el turno? De todos modos, si te dieron en La Casa el turno impreso, coordinamos para castrarla.

      • Marcia Responder

        Buenas Tardes. Si, me dieron turno el 25/5 a las 8 de la mañana, tengo el papel, me fije y estoy segura. Me habían dado otro día pero después tacharon y me dieron para el 25. Podemos coordinar entonces? Otro día se me complica por trabajo. Gracias

  14. Emiliano Responder

    Buenas tardes, una persona pidió un turno para castración pero ya no va a usarlo y me lo ofreció así lo aprovecho, no hay ningún problema? Puedo hacer uso del turno?

  15. Milagros Responder

    Nesesito llevar mi perro de urgencia ya que tiene la oreja hinchada, tengo que sacar turno?

  16. Marcia Responder

    Buenas tardes, quiero saber si el viernes 25 de mayo se castra igual porque me dieron un turno ese dia y es feriado, queria corroborar que no haya un error asi llevo una rescatadita. Soy de Sauce Viejo y quería asegurarme. Gracias.

  17. Carla Responder

    Hola ncesitaria saber si podrian atender a mi perrito qur tiene gastroenteritis y esta muy deshidratado y necesita mucha atencion..y no tengo.plata para un veterinario.

  18. Juan Responder

    Hola, una pregunta tengo 4 perras grandes (dos están vacunadas de cachorras y las otras dos eran de la calle) y no los puedo sacar por el tema de el parvovirus, ahí vacunan para eso?

  19. Julieta lipinsky Responder

    Hola soy de rincon norte puedo ir a sacar un turno para castrar un perrito que rescate lastimado ?..ya sanandose…tengo a cargo 20 perros y se me complica pagar particular una castracion mas y tengo 2 perritas para vacunar para la rabia ..puedo llevarlas tambien?

    • Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Autor de la entradaResponder

      Hola Julieta, este es un servicio de la Municipalidad de Santa Fe, para la ciudad. De todos modos, se van a comunicar con vos para ver cómo podemos ayudarte ya que tu caso es especial. Saludos.

  20. Mary Responder

    Hola buenos dias, tengo una gatita adoptada de un mes, no esta vacunada ni desparacitada , Ustedes le hacen el carnet d todas las vacunas?

  21. Camila soria Responder

    Hola quería saber si hay en la casa de las mascotas realizan las vacunas pargovirus para empezar a colocar las vacunas a un cachorro???

  22. Carina Responder

    Hola. Se prestará servicio más completo en algún momento?? Es decir.. desparacitacion vacunas ..

  23. Vanesa Responder

    Buenos días, estoy intentando comunicarme y me dice que el teléfono no esta disponible, hay algún inconveniente o número alternativo para discar? muchas gracias.

  24. Debora Responder

    Hola buenas tardes tengo a mi perrito con vómitos hace una semana quisiera saber si lo pueden dejar internado?

    • Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Autor de la entradaResponder

      Hola Norma, podés llevarla para que la evalúen, pero según lo que le esté pasado cabe la posibilidad de que la deriven a una veterinaria de la ciudad. No se realizan internaciones en La Casa. Saludos.

  25. Eugenia Responder

    Llevé a castrar a mi perro hace unos días y la atención de todo el personal fue EXCELENTE!
    Muchísimas gracias!!!

  26. Jose Responder

    Hola queria saver si puedo dejar a mi perro la verdad no tengo espacio y no lo podemos cuidar yo ando con mi mama enferma.

  27. Yazmin Responder

    Hola quisiera saber si me podrian ayudar con mi perro que tiene moquillo y el tratamiendo me sale muy caro. Gracias

  28. Matias Responder

    Hola les comento anoche atropellaron una perra de la calle y quebraron su pata trasera nadie se hiso responsable le di los primeros auxilios pero basicos yo no se de fracturas y demas, necesita atencion profecional y medicacion x inyectables pobre animal. Espero una respuesta gracias.

  29. emiliano Responder

    Hola buenas tardes tengo 7 cachorritos para desparacitar tengo que sacar turno? o Solo lo devo llevar?

  30. Camila Responder

    Hola buen día! Quisiera saber los días que estarán castrando en los distintos puntos de la ciudad, por ejemplo en Guadalupe Oeste, o directamente hay que ir a la Casa de las Mascotas?

    Muchas gracias!

  31. Yamila Valle Responder

    Quiero DESTACAR la “ATENCIÓN DEL PERSONAL” DE LA CASA DE LAS MASCOTAS.
    El día Jueves 12/07/18 tuve turno para la castración de mis 2 gatos blancos machos. Tanto la joven Dra. Veterinaria que los atendió como la secretaria y el ayudante, “fueron sumamente cálidos y cordiales” con mis mascotas, procurando también su bienestar, reiterándome los debidos cuidados post operatorios. Muchísimas GRACIAS por su ATENCIÓN!!

  32. Maria ruperta Responder

    Hola, a mi me gustaria donar sabanas, vi yna publicacikn que neesitaban tela polar y botones, les sirven sabanas?

  33. Romina Responder

    Hola ya tengo turno para castrar mi gato a las. 13:00 hs pero quiero saber si tengo que ir a las 08:00 hs como dice en la pagina? Y para que?

  34. Gabriela Responder

    Hola!! Mi perra tiene la vulva muy inflamada y roja, del tamaño de un huevo de gallina, se vive lamiendo y le molesta mucho, su celo comenzó el 19/6 por lo que hacen ya 1 mes y 10 días que está así, algo que me preocupa porque las otras veces en tres semanas volvía a estar normal y ahora comenzó de nuevo a sangrar por la vulva, quisiera saber si es posible que la puedan atender en la casa de las mascotas y solucionar su problema.
    Gracias.

  35. Miriam Responder

    Hola tengo 3 cachorritos de 20 dias ya los puedo llevar para la primer vacuna?y cuanto me saldria?

  36. Priscila Responder

    Hola tengo un perrito de 50 días, empezó con vómitos, todo sólido que ingiere lo devuelve,
    Toma agua y la leche de la madre; lo puedo llevar para tratarlo?.

  37. Gonzalo Responder

    Hola, quisiera saber si pueden ayudar a mi perra, tiene como un tumor en su tetita, pensamos que no iba a pasar nada malo pero se inflamo rápidamente hasta el punto de lastimarse, no se como llevarla hasta allá, el único medio de transporte que poseo es una bicicleta y ella es muy pesada… Gracias

    • Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Autor de la entradaResponder

      Hola Gonzalo. En La Casa solo van a poder mirarla, brindarle atención básica y te van a derivar a una veterinaria porque no se realizan tratamientos ni cirugías de ese tipo. Desde el Municipio no contamos con un medio de movilidad gratuito para que puedas traerlo.

  38. cintia Responder

    Hola necesito saber si podrían atender a mi gato que esta atorado con un hueso,ya que no cuento con dinero para poder llevarlo a un veterinario.desde ya muchas gracias

  39. Vanesa Responder

    Hola yo quisiera saber donde se hace aca en santa fe las transferencias de animales

  40. Sofia Responder

    Hola! Somos vecinos de las ciudad de Santo Tomé hay un perro Callejero que estaba muy grave con una infección generalizada, logramos juntar algo de dinero entre algunos vecinos y llamar a un veterinario ahora está bajo tratamiento via oral e inyectable y a pesar de los malos pronósticos del veterinario, recuperándose satisfactoriamente de dicha infección. El problema es que el veterinario lo diagnosticó con un Tumor de Sticker que según explicó es contagioso y al ser un perro Callejo esto es muy peligroso!! Tiene tratamiento mediante quimioterapia endovenosa que los vecinos no podemos costear. Queria saber si ustedes como institución nos podrían ayudar o si nos pueden informar quien sí, si corresponde a zoonosis o cualquier dato que nos puedan aportar para conseguir ayuda. Muchas gracias!

    • Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Autor de la entradaResponder

      Buenas tardes Sofía: lamentamos la situación del animal. Desde la Casa de la Mascota, solo se realiza atención primaria (es decir, todo lo que es prevención). No contamos con los instrumentos necesarios para realizar tratamientos. Le recomendamos ponerse en contacto con asociaciones proteccionistas. Saludos

  41. Federico Responder

    Hola realizan rehabilitación ? Tengo mi perra con médula ósea comprimida

  42. Gabriel Mamani Responder

    Buen día, puedo llevar a mi perra para una revisión general? Es rescatada, incluso tiene una pequeña herida que no cicatriza.

    • Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Autor de la entradaResponder

      Hola Gabriel, en La Casa de las Mascotas solo se realiza atención primaria. De todos modos, podés acercarte para que la vean. Te van a derivar a otro veterinario si es necesario. Saludos.

  43. Petrona Responder

    Hola!tengo a mi perro que le diagnosticaron sarcoma de Sticker,el tratamiento es carisimo y lamentable no puedo hacerle frente a los gastos porque cobro una jubilacion que a penas me alcanza para llegar al mes. Se que solamente realizan atenciones primarias alli, pero quisiera saber si pueden asesorarme o si conocen alguna otra alternativa, o algún otro lugar donde puedan ayudarme. Muchas gracias!

    • Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Autor de la entradaResponder

      Hola Petrona. Podés ponerte en contacto con alguna organización (por ejemplo Perros Comunitarios de Santa Fe) para que te ayuden a difundir el pedido así las personas se pueden sumar y colaborar. Si podés conseguir la medicación, podemos ver de hacer el tratamiento en la Casa de las Mascotas.

  44. Sol Responder

    Buen día! La semana pasada fui a ponerle la vacuna antirrábica a mi cachorra y me dijeron que no estaba disponible, quería saber si esta semana la van a tener, o en qué día así puedo volver a ir. Gracias

  45. natalia Responder

    hola quisiera saber por el norte de la ciudad donde estarian castrando ?porque se me complica llevarla hasta alla

  46. Pao Responder

    Buenas noches, quisiera saber si hay alguna posibilidad de que puedan ayudarme con un perro que adopte, le diagnosticaron diabetes y comenzamos con insulina pero el costo es muy alto..,no pido que sean gratis..de hacho estoy haciendo ventas a beneficio, pero hay posibilidad de conseguirlas mas baratas?

  47. Mariana Responder

    Hola.mi perritos están llenos de piojos. Qué Puedo darle. ? O debo llevarlo a vacunar..

    • Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Autor de la entradaResponder

      Hola Mariana, lamentablemente no podemos recomendarte tratamientos por este medio. Un veterinario debería revisar a tus perritos. En La Casa de las Mascotas no contamos con tratamiento gratuito para estos casos y la única vacuna que se coloca es de la rabia. De todos modos, podés acercarte para que los vean y te expliquen las alternativas con las que contás. Saludos.

  48. MARIA Responder

    BUEN DIA QUERIA SABER SI AHI HACER SEGUIMIENTO DE UN PERRO, YA QUE A MI NENE LO MORDIO EL DEL VECINO Y QUEREMOS SABER SI PODEMOS LLEVARO

  49. constanza Responder

    Hola! Una pregunta, estamos con nuestra perrita que tenemos que ponerle el antiparasitario y estamos muy ajustadas con el dinero, hay alguna posibilidad de facilitarnos ese tipo de medicación? Gracias

  50. Alan Responder

    Hola. Tengo una cachorrita con 42 días. Esta desparacitados. Quería saber si ustedes le pueden colocar la parvovirus. La adopte hace 1 semana. Gracias

  51. lidia Responder

    hola mi gatito apareció después de 4 dias, muy golpeado, con sangre en la nariz y uno de los codos muy lastimado, ahora duerme en una cajita,pero no se que podría darle como apaciguar su dolor, le di un antibiótico recetado ya por una profesional, al menos hasta que lo puedo llevarlo. gracias

  52. Raul Responder

    Tengo una labradora no la quiero castrar.,pero me dijeron que puede tener sarna roja. Ya me canse de darle remedios y lo solucionan por poco tiempo, y ya no me dan los costos, la podrían ver?. Gracias.

  53. Cecilia Responder

    ¡Hola! Les quería consultar, ¿el lugar posee pileta en donde puedan ejercitarse perros con sobrepeso y problemas de columna?

  54. Silvia Responder

    Hola. Necesito ayuda casi urgente. Soy dueña de al menos 10 gatos, pero ya no doy abasto. No puedo controlar a la mayoria, y me da miedo que les pase algo por lo mismo. No hay manera de que por favor acepten uno o dos en el refugio. Para mi es imposible ya tenerlos. Yo se que es un pedido casi imposible, pero no se que mas hacer. Ya que son adultos y no creo poder darlos en adopcion.

  55. mariela Responder

    Hola quisiera saber si viene el puesto de castraciones al barrio nuevo harizonte en qué fecha gracias

  56. raul lo piccolo Responder

    buenas noches, es para ofrecerles unas camillas plegables que fabrico personalmente las cuales se utilizan en ciruguias que se realizan principalmente en campañas de castracion,son facilmente transportables ,regulables en altura y de acero inoxidable quirurgico, ante cualquier consulta estoy a su disposicion.-

  57. Carlos Responder

    Buen dia, cuanto tiempo debe usar la bata para evitar que se lama la herida de la castracion, gracias.

    • Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Autor de la entradaResponder

      Hola Carlos, si tenés dudas comunicate directamente con los veterinarios, llamando al teléfono que figura en esta página o acercándote personalmente a La Casa de las Mascotas. Saludos.

  58. Carlos Responder

    Quiero agradecer la atencion recibida y el excelente trabajo que hicieron con mi mascota (castracion)

  59. Claudia Responder

    Buenos días! Realizan cirugías? Adoptamos una perrita hace un año y fue atropellada por un auto. Tenemos que operar su columna y es muy costoso hacerlo particular. Gracias!

  60. adri Responder

    llamo , me canso de llamar por telefono porque vivo en la otra punta de la ciudad y NADIE CONTESTA el telefono.

  61. Lucía Responder

    Buen día. Hace días que llamo y nadie contesta. Pueden dar otro teléfono o medio de comunicación para contactarlos?

    • Gobierno de la Ciudad de Santa Fe Autor de la entradaResponder

      Hola Lucía, ¿a cuál casa querés comunicarte? Si es la del Parque Garay, ya reportamos el error en el teléfono y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. De todos modos, sugerimos que sigas intentando más tarde. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *