Tener una mascota es una responsabilidad. Recordá que está prohibido tener animales sueltos o abandonarlos en la vía pública. En cuanto a la utilización de animales para actividades económicas o recreativas, está prohibida la cría de aves de corral y de cerdos en viviendas ubicadas dentro del ejido urbano y todo tipo de espectáculos que en sus números artísticos tengan animales como protagonistas o partícipes. 

Antes de llevar una mascota a tu hogar, tenés que tener en cuenta varias situaciones y asegurarte que vas a poder cumplir con la responsabilidad que eso significa. Antes de la decisión, seguí estos CONSEJOS.

 

Recomendaciones para pasear a tu mascota

10 ideas en “Tenencia responsable de mascotas

  1. Carmen Responder

    ¿ Que pasa cuando alguien adopta un perro y despues lo devuelve por ” x motivo”?
    Mi pregunta se refiere a la parte legal porque no encontré nada al respecto, y he leído sobre gente que ha devuelto a la mascota.
    Desde ya muchas gracias.
    PICHICHOS Y MININOS
    ♥️?♥️?

  2. yolanda jatib Responder

    Buenas noches. Un vecino del barrio tiene una perrita a la cual deja en la calle todo el día. aun estando en período de celo. Ahora tienen además una gata con cría que llora porque tampoco es atendida como corresponde. Se hace algún tipo de inspección si se realiza una denuncia?

  3. Claudio Responder

    Hola . En la ciudad de Recreo hice una denuncia a mediados de mayo del 2019 y ni la policía ni zoonosis hacen cumplir la ley sobre maltrato animal ya que una familia tiene atado a la intemperie a 2 perros bajo la lluvia y el frío y nadie hizo nada . Zoonosis y la policía incumplen con sus deberes de funcionarios públicos . Necesito su ayuda

  4. Belem Responder

    Hola quisiera saber si operan tumores xq mí perra tiene y no tengo cómo pagar no quiero q sufra estoy desesperada ayuda x favor es mí bb

  5. Paola Responder

    Buenas noches, me gustaría saber a qué se refiere con espacio adecuado o suficiente que contempla la ley…en mts 2?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *