Desvíos de tránsito pesado TC2000

A partir de esta semana comienzan a cerrarse los cruces e ingresos al trazado, motivo por el cual se solicita conducir con precaución, atender las indicaciones, y evitar circular por la zona, tomando vías alternativas. El viernes 1º , las 12, se procederá al cierre cierre total del trazado y a la implementación del desvío del tránsito pesado.

TC2000-2017_Folleto_DesvioTransitoPesado

Del 1 al 3 de septiembre la Ciudad recibirá nuevamente al Súper TC200, una de las categorías automovilísticas más convocantes del país. Las avenidas 27 de Febrero y Alem, y las calles de la zona del puerto cambian su fisonomía para transformarse en el circuito callejero Santa Fe Ciudad. La capital santafesina se prepara así para recibir a miles de fanáticos y vivir la tradicional carrera nocturna -única en Sudamérica- y la prueba diurna del domingo al mediodía.

En este marco, el Gobierno de la Ciudad avanza con las tareas de armado del circuito, que este año se extiende hasta los 3.396 metros, incorporando una horquilla a la altura de calle Alberdi. Ya en el último tramo, comenzaron a cerrarse algunos de los accesos y a reducir la circulación en otros sectores. Por este motivo, se solicita a los conductores prestar atención a la cartelería y a las indicaciones de los inspectores que trabajan en el lugar. Asimismo, se recomienda evitar circular por la zona, utilizando vías alternativas.

El domingo 27, se cierra el tránsito en los ingresos a avenida Alem, por Marcial Candioti y Necochea, para permitir el armado de tribunas y pasarelas en la nueva zona de boxes. El lunes 28 se hace lo propio en el ingreso a Lisandro de la Torre, desde 27 de Febrero. En tanto, el martes 29 se realiza la interrupción en la colectora norte de Alem, a la altura de la Cervercería, y se cerrarán los ingresos por Falucho, Salta y Mendoza; todos estos sobre 27 de Febrero. Ya el miércoles 30 se procederá a cerrar calles Tucumán, Belgrano y La Rioja, quedando de esta manera cerrados todos los ingresos y cruces sobre Alem y 27 de Febrero.
Finalmente, el viernes 1º de septiembre, a partir de las 12 horas, se realizará el cierre de las cabeceras de Alem en el Este, y 27 de Febrero en el Sur, quedando de esta manera conformado definitivamente el circuito. Cabe señalar, que a partir de la puesta en práctica de estos cortes, comenzará a regir el operativo y desvío para el tránsito pesado.