Transporte Público: la línea 8 extiende su recorrido a barrio Nueva Esperanza Este

Tras la concreción de las obras de pavimento de hormigón en las calles Sarmiento y Piedrabuena, ejecutadas por el Municipio y financiadas a través del Plan Nacional de Hábitat, se amplía el servicio a otras 20 cuadras, beneficiando de manera directa a más de 3 mil vecinos del Norte de la ciudad. Los que viven en este sector conocieron los detalles y expresaron su alegría por la nueva prestación que les evitará caminar varias cuadras para abordar el colectivo.

03AmpliacionLinea8

En la esquina de Bulevar Aguirre y Sarmiento, el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira brindó detalles a los vecinos sobre la ampliación del recorrido de la línea 8 hacia barrio Nueva Esperanza Este. A partir del trabajo articulado entre Municipio y Nación que permitió, entre otras cosas, completar la pavimentación de numerosas calles de la Ciudad, ahora se puede extender el servicio que beneficiará a más de 3 mil vecinos que habitan este sector.

Cabe recordar que en este sector de la ciudad se realizaron obras de urbanización que mejoran la calidad de vida de los vecinos permitiendo, entre otras cosas, la extensión del recorrido de esta línea de colectivos. Además de los desagües, las obras de infraestructura y servicios, se realizó el pavimento de hormigón en calle Sarmiento desde French hasta Piedrabuena y en Piedrabuena hasta Necochea lo que permite mejorar la conectividad de la zona y la transitabilidad segura del transporte urbano de pasajeros.

Ahora la línea 8 va a continuar su recorrido por Bulevar French, hasta calle Sarmiento. De allí tomará hacia el norte hasta Piedrabuena, para retomar hacia el sur por Alvear hasta Bulevar Aguirre y nuevamente por Sarmiento hacia French y desde allí hacia la parada. En este nuevo sector se incorporan 10 nuevas paradas.

Ampliar la cobertura
Carlos Pereira se reunió con los vecinos del barrio Nueva Esperanza Este para brindarles detalles sobre este nuevo servicio, quienes se mostraron contentos por la prestación que ya se da para ese sector de la ciudad. “Estamos ampliando la cobertura del sistema de transporte público en la ciudad, algo que ya venimos haciendo a lo largo de estos años. En este caso estamos extendiendo la punta de línea de la 8”, aseguró para luego agregar: “Hace algunos años, salía de los Cipreses cubriendo un sector de ese barrio y de Coronel Dorrego y ahora nos metemos más hacia el norte en estas nuevas urbanizaciones que estamos haciendo como Nueva Esperanza Este y todos los loteos de Mi Tierra Mi Casa y metiéndonos en el corazón de barrio Esmeralda Este y hacia la parte de atrás de Ledesco, es decir que estamos mejorando y ofreciendo una cobertura a un sector que no lo tenía. Barrios nuevos que estaban sin transporte público”.

Hay que destacar que este servicio se puede dar a partir de la pavimentación de las calles que se concretaron con el Plan Nacional de Hábitat. “Este trabajo conjunto que estamos haciendo con el Gobierno Nacional nos permitió avanzar en la pavimentación, cuando lo hicimos fue pensando en que el colectivo pudiera ingresar a este sector”, dijo Pereira y aprovechó para repasar todas las obras que se concretaron como nueva iluminación, mejoras en el entorno, desagües, entre otras.

“Es una zona que tiene todas las condiciones, barrios nuevos que se hicieron como se tienen que hacer, previendo todos los servicios y las obras de infraestructura y ahora también puede llegar la línea de colectivo. Se van a sumar algunos colectivos por lo que la frecuencia va a ser la misma que la que tiene la línea 8”, agregó Pereira.

De forma inmediata

El funcionario municipal aclaró que no se necesita la autorización del Concejo Municipal para en este caso, extender el recorrido de la línea 8. “Esto ya tiene un dictamen del Órgano de Control, la ordenanza faculta que las ampliaciones que se encuentran por debajo del 20 por ciento se pueden hacer directamente por este organismo. En este caso es menos que ese porcentaje por eso no se necesita el permiso de los concejales”, explicó Carlos Pereira.

Es por eso en este sentido, comunicó que el servicio comenzará a prestarse desde mañana. “Los choferes ya conocen el nuevo trayecto y el servicio se prestará en forma inmediata. La Ronda no ingresará más y ahora habrá una frecuencia mayor a la que se prestaba, será la misma que la que tiene todo el sistema en toda la ciudad”, aclaró el secretario General.
Aprovechó también para manifestar que “todas las ampliaciones significaron un crecimiento del 10 por ciento en la cobertura de todo el sistema. En estos últimos años sumamos 52 kilómetros de recorridos con las nuevas líneas, la 20 y la 21, pero también con extensiones como la línea 2 en la zona de la costa, con la 15 y ahora se suma la 8”, manifestó.

Satisfacción de los vecinos

No sólo los vecinos que viven en Nueva Esperanza Este se acercaron para tener detalles de este servicio, sino también llegaron vecinalistas de Altos del Valle, La Esmeralda, Ledesco, entre otros. “En varias ocasiones habíamos pedido que se acerque el transporte público y gracias a la gestión de José Corral y de Carlos Pereira tenemos la posibilidad de tener el colectivo más cerca del barrio Ledesco, algo que nos hacía falta”, expresó Marcelo. Este vecino contó que tenían que caminar entre ocho cuadras para tomar el transporte público ahora eso se redujo de manera considerable. Aprovechó para contar que le contaron otros proyectos que tienen en mente a Carlos Pereira como hacer una ciclovía en Aristóbulo del Valle y colocar algunos semáforos en esa avenida, entre otras ideas.
Por su parte, Juan Manuel del barrio Nueva Esperanza Este se mostró contento por este nuevo servicio. “Nosotros estábamos en el medio de las dos avenidas y teníamos más o menos 10 cuadras para cada lado, hay lugares sin veredas y los días de lluvia era caminar por el barrio directamente por lo que tener la línea 8 es muy importante para todos los vecinos”. Antes de finalizar destacó que este reclamo lo comenzaron hace un año, más o menos y “ya llegó la respuesta. Implica una gran alegría que el Municipio nos haya escuchado”, finalizó Juan Manuel.