Obras: Quedó inaugurada la pavimentación de Florencio Fernández

El Intendente, junto al Secretario General Carlos Pereira, encabezó el acto donde se habilitó la obra de la zona Norte de la ciudad y anunció la extensión del pavimento hasta calle Bernardo de Irigoyen. Financiada por Nación, esta intervención garantiza la circulación vehicular y asegura el acceso a la Escuela Nº 1341 Santa Rita de Casia y la Iglesia que lleva el mismo nombre. Esta obra se enmarca en el Plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas en el que la Nación invierte $ 167 millones.

FlorencioFernandez2

Nación y Municipio continúan avanzando en la pavimentación de más de 50 calles de la Ciudad. Las tareas se ejecutan con el objetivo central de mejorar la transitabilidad del transporte público y la accesibilidad a escuelas, jardines y otras instituciones públicas. Con financiamiento nacional, son más de $ 167 millones los que se invierten para intervenir medio centenar de cuadras que en su mayoría son del Norte, pero que incluye también al Oeste y Suroeste de la capital provincial.

En este contexto, este jueves el intendente José Corral junto al secretario General, Carlos Pereira, dejó inaugurada la obra de pavimentación de calle Florencio Fernández entre Blas Parera y Pío Pandolfo, y entre Chiclana y Calle Publica 106.75. Puntualmente, los trabajos aseguran la accesibilidad a dos importantes instituciones del barrio: la Escuela Nº 1341 Santa Rita de Casia y la Iglesia que lleva el mismo nombre.

La actividad se realizó frente al complejo educativo y participaron alumnos y docentes de todos los niveles, desde jardín hasta el secundario, quienes junto con las autoridades hicieron el tradicional corte de cintas. Además de Corral y Pereira, estuvieron el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, el sacerdote de la parroquia Santa Rita de Casia, Nilo Guardamagna; los secretarios de Educación y de Obras Públicas, Erica Figueroa y Ricardo Alcaraz, entre otros funcionarios, concejales; y alumnos, docentes y vecinos del barrio.

Obras completas

Seguimos inaugurando obras en la zona Norte y hay mucho por hacer por eso la prioridad está acá. Lo que no se hizo en el pasado donde la ciudad creció sin las obras y sin los planes lo estamos haciendo ahora”, dijo el intendente de la ciudad, José Corral al hablar con la prensa.

En este caso es el pavimento, priorizando el recorrido del colectivo y el acceso a las escuelas. Se trata de esta calle muy importante porque está la escuela Santa Rita de Casia que además amplió sus instalaciones y es utilizada por muchas familias del norte de la ciudad, la parroquia y es una conexión este-oeste y se conecta con el Metrofe que fue inaugurado y ahora se hacen las transversales”, agregó más adelante.

El mandatario local aprovecho para recordar el pedido que en su momento le hizo Monseñor Arancedo y la comunidad educativa que “hoy dicen que por fin llegan las obras a esta zona”, agregó.

Para finalizar Corral dijo: “Hay una cuadra de pavimento articulado porque tiene menos tránsito y estamos anunciando la continuidad de esta obra por Florencio Fernández hasta llegar a Bernardo de Irigoyen que ya está pavimentada y va a permitir una conexión muy importante para todo el barrio donde estamos haciendo también los desagües porque las obras hay que hacerlas completas y haciendo lo que no se hizo en el pasado”.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el secretario General, Carlos Pereira recordó que “con José nos hemos comprometido que en los próximos dos años vamos a pavimentar todos los accesos a escuelas y esta es una parte de esa intervención que ya la venimos ejecutando y tenemos 100 cuadras de pavimento y queremos hacer otras 50 a lo largo de los próximos dos años”.

Más adelante dijo: “Los problemas principales están en la zona norte, en donde José se comprometió a tener un gran plan de obras para todo el norte lo que se llama Plan Norte por eso estamos trabajando en una forma muy intensa”.

En este sentido, recordó que se trabaja en el torno a la escuela Malvinas, al jardín municipal de Las Flores, a la Cooperación Escolar en calle Regimiento 12 de Infantería, a la Raimundo Peña en calle Lavaisse y “en pocos días empezamos en Combate del Quebracho y Grierson en Liceo Norte”, anunció.

Y manifestó: “Vamos a seguir trabajando porque no queremos que ningún chico se quede sin ir a la escuela porque hay barro, lo mismo vamos a hacer con los recorridos del transporte porque no queremos que nadie se quede sin ir a trabajar”.

Antes de finalizar, Pereira manifestó: “Todo esto lo estamos haciendo porque tenemos un gran acompañamiento de Nación. Los fondos con los que hicimos Florencio Fernández son nacionales, y con este trabajo en equipo y este plan de obras que tiene en marcha el Gobierno nacional y que beneficia a la ciudad de Santa Fe estamos muy confiados de poder seguir en los próximos años y así ir resolviendo estos problemas que son centrales para la vida cotidiana de los niños y de todos los vecinos”.

Promesa cumplida

El arzobispo de Santa Fe se mostró muy contento por estar en el barrio que ahora cuenta con la calle pavimentada. “Vengo a inaugurar y a bendecir esta calle por la que tantos reclamos había. El señor intendente recordó que en algún momento le había dicho que Florencio Fernández necesita pavimento y hoy podemos inaugurar esta calle”, dijo en este sentido.

En el momento de bendecir la obra concretada dijo: “Mucha gente necesitaba de esta calle y también esta escuela, pido que se bendiga a todos los que la hicieron posible y a todos aquellos que la van a transitar, a la comunidad, al barrio y a todas las personas que hicieron posible esta obra”.

Y para finalizar expresó: “Tengo mucha alegría. Vengo seguir a esta comunidad, a veces a confirmar y muchas veces no podía pasar y hoy llegó con mucha alegría. Valoro también los árboles que pusieron porque significan vida. La sombra, la naturaleza, esto también hace bien. Tratemos de vivir embelleciendo el lugar donde vivimos”.

Por su parte, el sacerdote de la parroquia Santa Rita de Casia aprovechó para agradecer a las autoridades por la obra porque “cumplieron son su palabra”, dijo y para finalizar manifestó: “Lo bueno es que trabajamos juntos, ir realizando las cosas desde esa unidad y entre todos tratar de mejorar la calidad de vida, ojalá que todos podamos trabajar en ese sentido tanto las autoridades con las obras como nosotros tratando de cuidar y hacer las cosas cada vez más lindas y así poder gozar de los resultados de ese trabajo en conjunto”.