SEOM: entra en vigencia una modalidad que agiliza la movilidad urbana y se actualizan tarifas

Desde este viernes 21, a las 16, comenzará a regir la nueva modalidad y tarifas del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM). Desde ahora los primeros 30 minutos serán sin costo, y a partir de la media hora y hasta los 90 minutos de estacionamiento costará $30. Esto permitirá una mayor rotación vehicular y disponibilidad de dársenas, mejorando con esto la movilidad urbana, objetivo fundamental del SEOM. La nueva escala surge a partir del diálogo y el trabajo conjunto con comerciantes y asociaciones comerciales, como la Asociación de Amigos de Calle San Martín.

El Gobierno de la Ciudad informa la nueva modalidad y tarifas del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), que comenzarán a regir este viernes 21 a las 16. Conforme la nueva escala tarifaria, desde la tarde de este viernes los primeros 30 minutos de estacionamiento serán sin costo. De esta manera, se establece un lapso de tiempo sin costo y luego una tarifa mínima que permite generar una mayor rotación vehicular y disponibilidad de dársenas, mejorando con esto la movilidad urbana, objetivo fundamental del SEOM.
A partir de la media hora y hasta los 90 minutos el costo será de $30, monto total que pasarán a tener las dos primeras horas de estacionamiento; la tercera $ 45 y desde las cuarta $ 60. De esta manera, una mañana completa (7 a 13) tendrá un costo de $285, mientras que toda la tarde (16 a 20) pasará a costar $165. Es importante señalar, que aunque los primeros 30 minutos son sin costo, el usuario debe registrar el ingreso y el egreso normalmente, y el sistema automáticamente debitará monto alguno de la cuenta.
La nueva escala implementada por el Municipio surge a partir del diálogo y el trabajo conjunto con las asociaciones comerciales, como la Amigos de Calle San Martín, y del análisis de los datos estadísticos que brinda el sistema, que muestra que el tiempo promedio de estacionamiento es de una hora y media.
El horario de estacionamiento medido en la ciudad de Santa Fe es de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 13. Los días domingo y feriados nacionales no se encuentra vigente. El sistema cobra el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado, fraccionado por minuto.
Para consultar los puntos de venta y más información sobre el sistema, se puede hacer a la línea gratuita de atención las 24 horas del Gobierno de la Ciudad (0800 777 5000) o a través del sitio www.santafeciudad.gov.ar.