Plan de Movilidad Urbana

Una de las principales preocupaciones en la ciudad es la conectividad: nos conectan el transporte, los parques, los paseos, los corredores viales, la infraestructura vial, las comunicaciones y las tecnologías. Por eso, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe impulsa un Plan de Movilidad Urbana con cuatro objetivos esenciales: más espacio para el peatón; para los ciclistas; para el transporte público; y más espacios verdes.

En este sentido, todos los trabajos que se realizan contemplan estos cuatro ejes, y un objetivo principal: acordar un Pacto de la Movilidad entre los vecinos y las instituciones de la Ciudad, donde todos nos comprometamos a cambiar muchas costumbres y a transformar las maneras en que circulamos, optimizando los espacios para todos estemos más cómodos y para que exista menos riesgo en cómo nos movemos.

Los proyectos del Plan de Movilidad están orientados a realizar intervenciones diferenciadas según las zonas de la ciudad: renovar y refuncionalizar el micro y macro centro; consolidar las principales avenidas como corredores troncales de circulación, con carriles exclusivos para el transporte público y mejoras en su equipamiento urbano. Además, se prevé incorporar tecnologías para resolver algunos problemas, relacionados con la señalización urbana, los senderos seguros hacia escuelas o en la zona de boliches, el control inteligente, la coordinación de semáforos y la resolución de algunos cruces y esquinas conflictivas.

Otra de las grandes metas es mejorar los índices de siniestralidad vial para reducir la cantidad de víctimas fatales en nuestras calles y los heridos por accidentes de tránsito.

“Tenemos que devolver las calles a sus verdaderos dueños, que somos nosotros, las personas”

José Corral

Discurso de Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Municipal- Año 2016