SEOM

El Sistema de Estacionamiento Medido tiene por objetivo optimizar el estacionamiento por parte del usuario, con el fin de alcanzar mayores niveles de seguridad vial y orden vehicular.

Navegá el mapa desde el menú desplegable de la izquierda para conocer la ubicación de los parquímetros, los lugares de compra y recarga de tarjetas y los espacios de estacionamiento medido, vedado y prohibido.

SEOM / MÓVIL

SEOM paso a paso

El Registro del Sistema de Estacionamiento Medido se puede realizar por internet a través de cualquier dispositivo, sin necesidad de recurrir al parquímetro con la tarjeta o llavero de aproximación. Esto no solo permite efectuar el alta y baja del estacionamiento del vehículo, sino también realizar consultas sobre los movimientos y saldos de la tarjeta.

PASO 1: Registrarse

Lo podés hacer personalmente en el Palacio Municipal Municipal (Salta 2951) en el horario de 7.30 a 18 hs. También podés registrate en las oficinas de Distrito Noreste (Av. Aristóbulo del valle 9446); Este (Prado Español, Gral. Paz y Hernandarias); y Oeste (Cementerio Municipal, Blas Parera 5401) En todos los casos, el horario de funcionamiento en los distritos es de 7 a 12.30 hs.

Podrás adquirir la tarjeta con un costo inicial de $110 (con $ 60 de crédito). El llavero SEOM puede adquirirse en el Palacio Municipal o en cualquiera de los ocho centros de Distrito municipales y tiene un costo de $120 (y carga de $60 de crédito).

Si sos un usuario nuevo, podés solicitar usuario y clave, no resultando obligatoria la compra de la tarjeta.

PASO 2: Ingresar

:: Si lo hacés por la web (a www.santafeciudad.gov.ar/seom) o la APP, una vez ingresado con usuario y contraseña, podrás registrar tu entrada/salida cliqueando sobre la palabra y además podrás consultar el saldo: haciendo click sobre la patente se ingresa a una pantalla donde figuran los movimientos de registros, estado de infracciones. El usuario y contraseña que se otorga en el momento del registro también sirve para la app.

:: También podés ingresar tu vehículo a través del parquímetro con tu tarjeta o llavero. Para conocer el saldo desde el parquímetro, deberás presionar el botón ubicado en el parquímetro y acercar la tarjeta o llavero. Esta acción es solo de consulta, no genera ingreso ni salida.

:: Se puede operar a través de mensaje de texto: deberá enviar un SMS al número 23123, colocando la palabra Ingreso y, dejando un espacio, la patente del vehículo (ejemplo: Ingreso ABC123). El sistema responderá con un mensaje que dirá Ingreso OK en caso de que el usuario tenga crédito disponible. Para salir del estacionamiento, se deberán seguir los mismos pasos pero con la palabra Egreso, y también el sistema informará si fue exitosa la operación a través del mensaje Egreso OK. Cabe aclarar que en el caso de que el usuario no posea crédito, recibirá un mensaje de respuesta que rechaza el estacionamiento. El costo de operación del sistema para el usuario, es el que su compañía de teléfono cobra por mensaje enviado, ya que la respuesta del Gobierno de la Ciudad no tiene costo para el usuario.

 

Ingresos_1200px

 

Acceso al Sistema

Descargar aplicación para Android

Descargar la aplicación para iOS (Iphone)

PASO 3: Final de Estacionamiento

Al finalizar el estacionamiento, deberás entrar nuevamente a la aplicación y presionar “salir”. Si te registraste por parquímetro, deberás acercar la tarjeta Inteligente o el llavero al parquímetro.

Si diste el alta a través del teléfono móvil, deberás darle de baja por el teléfono móvil; lo mismo vale para el sistema web. Recordá que la forma de ingreso y salida no son combinables: siempre debés salir por el mismo medio por el que entraste (app-web-parquímetro).

Tarifas

Siempre vas a pagar el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado, porque el cobro de la tarifa es fraccionado. Los primeros 10 minutos, son libres. No olvides que el horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 7 a 13 hs y de 16 a 20 hs. Los sábados de 8 a 13 hs. Domingos y feriados, el estacionamiento es libre.

Las tarifas son:

:: la primer hora $4

:: la segunda hora $8

:: la tercer hora $24 (el total de tres horas acumula un costo de $36)

:: la cuarta hora $24

:: la quinta hora $32

:: la sexta hora $32 (el total de seis horas acumula un costo de $124)

:: ¿Dónde comprarla?

:: Preguntas frecuentes

SEOM en zona de locales bailables

Como estrategia para promover entre los asistentes un conductor designado, se ha establecido estacionamiento medido en la zona de locales bailables de la RN168. El costo total del estacionamiento es de $80 la noche. Funciona sábados y domingos a la madrugada (de 0 a 3 hs.) en la zona de locales bailables de la RN 168. Se puede estacionar con cualquier método (tarjeta, llavero, sms, app o web). Quienes decidan de forma voluntaria realizar antes de subirse al auto un test y esté por debajo de los niveles de alcoholemia que se requieren para poder circular, se le acreditará el costo del estacionamiento medido.

Turista/ Usuario ocasional

Podrás adquirir tiempo de estacionamiento acercándote a los puntos de venta, indicando la patente del vehículo y el horario en que permanecerá estacionado. Allí mismo se cobrará el importe que corresponda y darán ingreso al sistema al vehículo, sin necesidad de utilizar la tarjeta o llavero.

Olvidé mi clave

Si olvidaste o deseas generar la clave debés gestionar una nueva, mediante una de las siguientes opciones:

-Llamando al 0800-777-5000 las 24 hs.

-Por correo electrónico a seom@santafeciudad.gov.ar

-Dirigiéndose a las oficinas del SEOM en Salta 2951 – Planta Baja

Lunes a Viernes de 7.30 hs. a 18.00 hs, durante el mes de enero. El resto del año funciona de 8 a 18 hs.

+ Info:

Oficina SEOM

Palacio Municipal – Planta Baja

Salta 2951

Horarios: Enero 2015: 7.30 a 12.30 hs – Resto del año: 8 a 18 hs

Línea de Atención Ciudadana: 0800-777-5000

seom@santafeciudad.gov.ar

Archivo Relacionado
» Ordenanza Nº 11685 (227Kb)