SEOM

El Sistema de Estacionamiento Medido tiene por objetivo optimizar el estacionamiento por parte del usuario, con el fin de alcanzar mayores niveles de seguridad vial y orden vehicular.

Navegá el mapa desde el menú desplegable de la izquierda para conocer la ubicación de los parquímetros, los lugares de compra y recarga de tarjetas y los espacios de estacionamiento medido, vedado y prohibido.

SEOM / MÓVIL

SEOM paso a paso

El Registro del Sistema de Estacionamiento Medido se puede realizar por internet a través de cualquier dispositivo, sin necesidad de recurrir al parquímetro con la tarjeta o llavero de aproximación. Esto no solo permite efectuar el alta y baja del estacionamiento del vehículo, sino también realizar consultas sobre los movimientos y saldos de la tarjeta.

PASO 1: Registrarse

Lo podés hacer personalmente en el Palacio Municipal Municipal (Salta 2951) en el horario de 7.30 a 18 hs. También podés registrate en las oficinas de Distrito Noreste (Av. Aristóbulo del valle 9446); Este (Prado Español, Gral. Paz y Hernandarias); y Oeste (Cementerio Municipal, Blas Parera 5401) En todos los casos, el horario de funcionamiento en los distritos es de 7 a 17 hs.

Podrás adquirir la tarjeta con un costo inicial de $110 (con $ 60 de crédito). El llavero SEOM puede adquirirse en el Palacio Municipal o en cualquiera de los ocho centros de Distrito municipales y tiene un costo de $120 (y carga de $60 de crédito).

Si sos un usuario nuevo, podés solicitar usuario y clave, no resultando obligatoria la compra de la tarjeta.

PASO 2: Ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/seom

Una vez ingresado, podrás registrar tu entrada/salida cliqueando sobre la palabra y además podrás consultar el saldo: haciendo click sobre la patente se ingresa a una pantalla donde figuran los movimientos de registros, estado de infracciones.

También podés ingresar tu vehículo a través del parquímetro con tu tarjeta o llavero. Para conocer el saldo desde el parquímetro, deberás presionar el botón ubicado en el parquímetro y acercar la tarjeta o llavero. Esta acción es solo de consulta, no genera ingreso ni salida.

El usuario y contraseña que se otorga en el momento del registro también sirve para la app.

 

Ingresos_1200px

 

Acceso al Sistema

Descargar aplicación para Android

Descargar la aplicación para iOS (Iphone)

PASO 3: Final de Estacionamiento

Al finalizar el estacionamiento, deberás entrar nuevamente a la aplicación y presionar “salir”. Si te registraste por parquímetro, deberás acercar la tarjeta Inteligente o el llavero al parquímetro.

Si diste el alta a través del teléfono móvil, deberás darle de baja por el teléfono móvil; lo mismo vale para el sistema web. Recordá que la forma de ingreso y salida no son combinables: siempre debés salir por el mismo medio por el que entraste (app-web-parquímetro).

Tarifas

Siempre vas a pagar el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado, porque el cobro de la tarifa es fraccionado. Los primeros 10 minutos, son libres. No olvides que el horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 7 a 13 hs y de 16 a 20 hs. Los sábados de 8 a 13 hs. Domingos y feriados, el estacionamiento es libre.

Las tarifas son:

:: la primer hora $4

:: la segunda hora $8

:: la tercer hora $24 (el total de tres horas acumula un costo de $36)

:: la cuarta hora $24

:: la quinta hora $32

:: la sexta hora $32 (el total de seis horas acumula un costo de $124)

:: ¿Dónde comprarla?

:: Preguntas frecuentes

Turista/ Usuario ocasional

Podrás adquirir tiempo de estacionamiento acercándote a los puntos de venta, indicando la patente del vehículo y el horario en que permanecerá estacionado. Allí mismo se cobrará el importe que corresponda y darán ingreso al sistema al vehículo, sin necesidad de utilizar la tarjeta o llavero.

Olvidé mi clave

Si olvidaste o deseas generar la clave debés gestionar una nueva, mediante una de las siguientes opciones:

-Llamando al 0800-777-5000 las 24 hs.

-Por correo electrónico a seom@santafeciudad.gov.ar

-Dirigiéndose a las oficinas del SEOM en Salta 2951 – Planta Baja

Lunes a Viernes de 7.30 hs. a 18.00 hs, durante el mes de enero. El resto del año funciona de 8 a 18 hs.

+ Info:

Oficina SEOM

Palacio Municipal – Planta Baja

Salta 2951

Horarios: Enero 2015: 7.30 a 12.30 hs – Resto del año: 8 a 18 hs

Línea de Atención Ciudadana: 0800-777-5000

seom@santafeciudad.gov.ar

Archivo Relacionado
» Ordenanza Nº 11685 (227Kb)
  • Leo

    Buen día,
    Como hago para volver a obtener clave y contraseña de mi cuenta.
    He cambiado de auto, llevé la tarjeta y me cambiaron la patente allí. Resulta que ahora no puedo ingresar con ninguna de las 2 patentes, me dice que es un usuario no existente.

  • Buenas tardes, comuníquese al 0800-777-5000 o a informes@santafeciudad.gov.ar. Saludos

  • Buenas tardes, debe hacer la consulta en la Oficina de Seom de 8 a 18 hs . Gracias.

  • Buenas tardes, a què se refiere con cambio de dominio. Saludos.

  • Buenas tardes, si, lo puede hacer en la Estación Mitre de 7 a 17 hs. Saludos.

  • Alejandro Visentini

    buen dia. quisiera dar de baja la cuenta 4819 dado que la misma corresponde a un vehiculo que he vendido. para esta cuenta se ha hecho la migracion correspondiente. por que aun sigue figurando a mi nombre?

  • Buenas tardes, debe acercarse a la oficina de SEOM de 8 a 18 hs. Gracias.

  • Buenas tardes, correcto. Saludos.

  • Buenas tardes, si u otra persona con la cédula verde/azul. Saludos.

  • Erica Solis

    buenas tardes, hoy entre a trabajar, estacione el auto y camine 2 cuadras a pasar la tarjeta de estacionamiento, cuando sali de trabajar 4 hs desp tenia una multa o algo asi q me dejo un inspector, como soluciono eso???? https://uploads.disquscdn.com/images/228e5b263738ef181cd2f8ae6305d2ae7fb49b0d187ab91887d021c5bcec6d02.jpg

  • Buenas tardes, segùn el sistema tiene -221.33 de saldo, razón por la cual no se le permite estacionar.

  • Erica Solis

    pero le cargue hace una semana $300

  • Le sugerimos que se acerque a la oficina de SEOM de 8 a 18 hs para verificar los movimientos de la cuenta y determinar cuál fue el problema. Saludos.

  • Erica Solis

    ok gracias, tratare de ir mañana en algún horario!

  • Buenas tardes, comuníquese al 0800-777-5000 o a informes@santafeciudad.gov.ar. Saludos

  • Buenas tardes, puede recargarla en la Municipalidad, centros de distrito y comercios. Por el momento no se puede recargar por Homebanking. Saludos.

  • Buenas tardes, el sistema corta automáticamente a las 13 hs y a las 20 hs. Saludos.

  • Agustina Paolini

    Hola soy frentista. Estos 4 últimos días estacioné el auto toda la mañana y me cobraron $84 toda la mañana. De acuerdo a los montos deberías cobrarme sólo 3 horas, lo que hace un monto de $36. Ahora no tengo saldo ni plata para hacer el ingreso a la tarde. Llamo a la oficina del SEOM y da siempre ocupado. Mi patente es kfc149.

  • Buenas tardes, le sugerimos que se acerque a la oficina de SEOM de 8 a 18 hs para que le devuelvan el saldo si así corresponde. Saludos.

  • Buenas tardes, para formalizar el reclamo comuníquese al 0800-777-5000 o a informes@santafeciudad.gov.ar. Saludos

  • RODRIGO

    Hola buen día, el Lunes 22/01 estacione mi auto, quise estacionar mi auto con el celular porque no tenía el llavero en ese momento, pero como tantas veces pasa la app no me respondía, así que camine una cuadra hasta mi trabajo y ahí recién puede darle entrada al estacionamiento a las 08:00:44. Pero oh sorpresa cuando vuelvo a retirar el auto a las 11:05 me encuentro con una multa realizada a las 7:58:06, es decir los 2 minutos que demore hasta mi trabajo caminando. Quisiera saber por favor como hago para que me den de baja la multa del sistema, ya que me parece no corresponde.
    Mi dominio es PGP202.
    Aguardo su respuesta. Gracias.

  • Buenas tardes, puede hacer el descargo por la web, ingrese a http://oficinavirtual.santafeciudad.gov.ar:8080/3webc/fichaAsunto.do?ruta&asas_ide_asu=138 “consulta por actas de infracción” . Saludos.

  • Buenas tardes, le recomendamos que se comunique con las oficinas del SEOM a la casilla de correo electrónico seom@santafeciudad.gov.ar, o presencialmente en la planta baja del Palacio Municipal, de 8 a 18 hs. Saludos.