Taxis y remises


Los taxis son vehículos que brindan el servicio público de transporte de pasajeros a través de automóviles con taxímetro. La diferencia con los remises es que, en éstos últimos, el sistema de tarifas funciona a través de un acuerdo entre el pasajero y chofer. Consultá el cuadro tarifario en este link: TARIFAS
taxi_1200px

Tus deberes y derechos como pasajero

Como pasajero, tenés la obligación de utilizar sólo taxis habilitados y en condiciones, debés usar el cinturón de seguridad y tenés derecho a transportar una valija o bulto que no exceda 0.80 por 0.60 m y otra de menor tamaño, libre de cargo.

Lo mismo para los remises: tenés la obligación de utilizar siempre servicios de remises habilitados, utilizar el cinturón de seguridad y cumplir la cantidad máxima de cuatro pasajeros por coche.

Hacé cumplir tus derechos…recordá que los choferes no pueden:

:: llevar más de 4 personas.

:: cobrar más de lo que dice el taxímetro.

:: operar aparatos de radiodifusión mientras llevan pasajeros.

:: escuchar música a no ser que lo solicite el pasajero.

:: fumar.

Además, están obligados a transportar a personas con que se manejen en silla de ruedas o que utilicen aparatos ortopédicos. Por otro lado, recordá que deben realizar el trayecto más corto, salvo que le digas lo contrario.

No olvides que pueden esperarte por un máximo de 5 minutos, y que transcurrido ese plazo pueden reclamar el importe y dar por finalizado el servicio.

Cuando el automóvil está en tránsito o estacionado en su parada están obligados a prestar el servicio, excepto que sea fuera de los límites urbanos, que las calles se encuentren intransitables o que el pasajero presente un evidente estado de ebriedad y/o sea una amenaza para la higiene y seguridad.

Vehículos habilitados

No olvides que podés consultar si los taxis y remises están habilitados en estos links:

:: Taxis habilitados

:: Remises Habilitados Agencias Habilitadas

Consultas, reclamos y denuncias

Si ves que los choferes no cumplen con sus obligaciones, o detectás alguna anormalidad, podés comunicarte con la Línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000 todos los días, las 24 horas. También podés hacerlo a través del Buzón escribiendo a informes@santafeciudad.gov.ar o por las redes sociales Facebook y Twitter.

Para conocer las tarifas vigentes, ingresá al cuadro tarifario aquí: Tarifas

Apps de terceros

Para agilizar el pedido del servicio de taxis, se desarrollaron aplicaciones que podés descargar gratuitamente a tu celular. Hace click en las imágenes para descargarlas*.

unnamed         Con quien viajo

* Las aplicaciones fueron desarrolladas por terceros. El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe no participó en el desarrollo de las mismas.

Paradas de Taxis y remises

El sistema de taxis tiene delimitadas paradas a lo largo de toda la ciudad. Los remises, en cambio, no utilizan paradas:  debes llamar a la agencia para pedir el servicio.