Transporte escolar

El viaje de tu hij@ debe ser seguro y tranquilo. El servicio de transporte escolar es regulado y controlado por la Municipalidad, pero es importante que sigas algunos consejos a la hora de elegir uno.

:: Verificá la habilitación: Debés prestar especial atención en que se trate de un transporte habilitado por el Municipio, ya que esto te asegurará que cumpla con los requisitos de seguridad necesarios. Podés consultar el listado actualizado de vehículos habilitados para funcionar como transportes escolares en este link: Vehículos Habilitados.
Si contrataste o conoces un servicio de transporte escolar que no está habilitado debés realizar la denuncia en el Municipio.

:: Conocé el servicio: es tu derecho conocer las condiciones del servicio que vas a contratar y cómo se va llevar a cabo. Una vez que contrataste, asegurate que el transportista respete lo que acordaron respecto al precio, el horario y el recorrido que debe hacer.

:: Revisá los detalles: Es importante además que verifiques que cumpla con todas las exigencias: cinturón de seguridad para todas las plazas, respeto de la capacidad máxima, revisión técnica vehicular en vigencia, botiquín de primeros auxilios y matafuegos.

:: Denunciá: Si no cumple con los requisitos, o no está habilitado, podés realizar la denuncia al 0800-777-5000 o por mail a informes@santafeciudad.gov.ar. También podés hacerlo por las redes sociales del Municipio, tanto facebook como twitter.

Recordá que un transporte en condiciones debe…

Transportista_1200px_

Si sos transportista…

Para acceder a todos los trámites que tenés que llevar a cabo para brindar el servicio de transporte escolar, podés ingresar a la Oficina Virtual con tu clave de seguridad ciudadana. Además, podés realizar gestiones relacionadas con la Tasa de Fiscalización de Transporte Escolar (TFTE).
Encontrá toda la información en este link: Trámites para transportistas

Ordenanza Relacionada:
>>Ordenanza Nº 7990