Centro Experimental del Color

El Centro Experimental del color es una iniciativa que tiene como objetivo incentivar y posibilitar el encuentro permanente para el intercambio y el enriquecimiento artístico de Santa Fe.

Es un espacio consagrado a la formación, creación y exhibición en el campo de las Artes Visuales, intercambio de ideas que favorecen el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público. Se concibe como un laboratorio contemporáneo de construcción de pensamiento crítico y creativo capaz de construir discursos problematizadores en torno a las artes, la comunidad y la construcción de ciudadanía.

Esta instancia creativa de pensamiento móvil, es motor de aprendizajes y experiencias, es una plataforma que impulsa el vínculo y la experiencia con otras y otros, un lugar para potenciar el diálogo con la comunidad, que nos convoca a disfrutar, problematizar y contextualizar la experiencia estética.   Apunta a visibilizar propuestas estéticas emergentes y de los jóvenes, en el marco de políticas culturales que promueven los derechos culturales, la creación colectiva y el intercambio sensible de saberes, poéticas, ideas y experiencias.

Desde esta perspectiva, el CEC se ha consolidado como un espacio para la innovación, la confrontación de modos de comprender el mundo y habitarlo, el cruce de lenguajes, la producción site specific y una amplia oferta de talleres, activaciones, laboratorios, charlas, seminarios y workshop que encuentran su momento de mayor dinamización en el marco de Arte Ciudad, Festival de Otoño.

Tiene su sede en la Estación Belgrano, uno de los edificios recuperados más emblemáticos de la ciudad. El estilo arquitectónico de este centro de exposiciones, convenciones y ferias, ofrece espacios amplios y cómodos para la circulación y montaje de muestras, stands, reuniones y eventos de diversa envergadura. Tales como la Feria del Libro, Diseña Santa Fe, Expocon y la Fiesta de las Colectividades.

La localización estratégica del edificio integra el sistema del “Paseo de Boulevard Gálvez”, uno de los ejes cultural-turístico-recreativo de mayor relevancia de la ciudad, que le confiere un emplazamiento privilegiado para el encuentro diario de una multiplicidad de públicos e intereses.

 

 

 


 

Contacto
Estación Belgrano ala oeste.
Email:
centroexperimentaldelcolor@gmail.com
Teléfono (0342) 4571906

Horarios de verano Enero y febrero: Miércoles a domingos de 18 a 21hs.

Horarios: Lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 hs. | Sábados y domingos de 17 a 20 hs.