Zona Puerto

El evento cultural y turístico Noche de los Museos, se realizará este año el sábado 18 de mayo en coincidencia con el Día Internacional de los Museos. En cada edición, los museos, salas de exposición y espacios culturales y educativos; tanto públicos como privados, abren sus puertas para ofrecer a sus visitantes una propuesta artística y cultural diversa, desde el atardecer y hasta la medianoche.

MUSEO FERROVIARIO REGIONAL DE SANTA FE

San Luis 2900 (Esq. Hipólito Yrigoyen) | Abierto de 18 a 00

Muestra Permanente: Cuadros y fotografías relacionadas con la historia del Ferrocarril. Maquetas, libros contables de los siglos XIX y XX del F. C. Santa Fe, antiguos relojes, teléfonos y faroles, múltiples objetos de gran valor en vitrinas. Elementos de Tracción y Vías y Obras.

Muestra Temporaria: Durante la noche del evento se desarrollarán muestras de ferromodelismo, esto es movimientos de trenes a escala en sitios que recrean la actividad ferroviaria (Sala de Ferromodelismo).

Charlas y visitas guiadas acerca de la historia general del nacimiento y desarrollo del Ferrocarril en Santa Fe y zona de influencia, a cargo de Mario Gastelo, Paulino Vidaurrázaga y Andrés Guerra. (La institución solicita un bono contribución de $20 por persona)

CENTRO CULTURAL RIBERA SHOPPING

 Dique 1 Puerto de Santa Fe | Abierto de 18.00 a 00.00

Muestra “Expresión Equina” por Loli Molinas que busca demostrar la belleza de este animal, tan noble, sobrio y generoso.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN ARIEL RAMÍREZ

Dique II Molino Marconetti | Abierto de 18 a 23

Muestra “La melodía del paisaje”. La muestra explora las asociaciones musicales que dibujaron con los años ese gran mapa folklórico que el compositor y pianista Ariel Ramírez condensó en el sonido de su piano.