Museo del Colegio Inmaculada

Con los objetivos de “Preservar, mostrar y difundir la obra evangelizadora y educativa de la Compañía de Jesús en la comunidad santafesina”, es inaugurado el 14 de agosto de 1982, en ocasión de conmemorarse los 120 años de la reinstalación de los Jesuitas en Santa Fe y de la reapertura del Colegio. En este contexto se le restituyen a la Compañía de Jesús parte de sus bienes de la denominada “Iglesia y Convento de la Merced”, conformado por un conjunto de edificaciones coloniales que se encontraban en estado de abandono.

El Rector P. Luis de Maussión en 1981 propuso a la Asociación de Ex-alumnos y a la Municipalidad de Santa Fe la creación del Museo del Colegio en las antiguas aulas detrás de la Sacristía, conformando con la Iglesia, el Patio de los Naranjos y el de la Clausura, el núcleo más significativo del viejo Colegio, el más antiguo que existe en la República Argentina.

En virtud a sus valores históricos, simbólicos y patrimoniales, el Museo del Colegio de la Inmaculada Concepción es Monumento Histórico Provincial desde el año 1994, y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2000.

Exponente de la arquitectura del período liberal con sus tres plantas, estructura de muros portantes y loza plana de bovedilla, consolida uno de los costados de la Plaza de Mayo.

 


 

Contacto
Teléfono: (0342) 4599705 int. 100

Email: visitas@colegioinmaculada.edu.ar

Horarios: Lunes a sabados de 9 a 12hs  | Martes a viernes de 16 a 19hs