11 diciembre, 2017

Jornada de intercambios de cooperación descentralizada franco argentina

Publicado por

Se llevó a cabo en el Palacio San Martín, una jornada de intercambios en el marco de la Cooperación Descentralizada Franco-Argentina. La misma contó con la presencia del Canciller Argentino Jorge Faurie y el Embajador de Francia Pierre Henri Guignard, quienes destacaron en sus palabras la histórica relación de cooperación entre ambas naciones y la importancia de la apertura al mundo de las provincias argentinas y las regiones francesas, en una estrategia conjunta de desarrollo sostenible.

En representación de la Municipalidad de Santa Fe, estuvieron presentes Pablo Tabares (Director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior) y Victoria Perales (Coordinadora del Proyecto de Reserva Natural Urbana, que impulsa el Gobierno de la Ciudad con apoyo del Fondo Francés para el Ambiente Mundial).

Durante la Jornada disertaron expertos franceses provenientes de distintos centros de excelencia, que abordaron temáticas tales como: planificación territorial, desafíos ambientales, gestión de riesgos, los nuevos urbanismos, las ciudades inteligentes, la movilidad y el transporte, políticas públicas de ordenamiento y desarrollo sustentable y relación entre las artes y el desarrollo urbano. También se ofrecieron talleres temáticos, que funcionaron como espacios de reflexión y permitieron mostrar algunos ejemplos concretos de experiencias implementadas en diferentes metrópolis francesas.

Asimismo, se presentaron instrumentos que pone a disposición la Embajada Francesa, para apoyar la cooperación descentralizada con nuestro país. El Proyecto de Reserva Natural Urbana del Oeste que se está llevando adelante en nuestra ciudad, es un fiel testimonio de dicha tarea.