14 septiembre, 2018

Avanza la construcción de 29 viviendas en la zona de la Reserva

Publicado por

Avanza la construcción de 29 viviendas en la zona de la Reserva, en el marco del Plan Nacional de Hábitat para Barranquitas. Comprende dos edificios con un total de 14 y 15 unidades, destinadas a familias que viven en zonas de riesgo hídrico y en situación de vulnerabilidad.

La obra cuenta con un presupuesto de más de $ 30 millones provenientes del Gobierno Nacional e incluye trabajos de urbanización. Cada vivienda posee cocina, lavadero, baño, área de estar y balcón con asador. Dos de ellas están adaptadas para personas discapacitadas y el proyecto además contempla 18 cocheras y espacios de guardado para bicicletas. El plazo de ejecución es de 12 meses y la obra presenta un estado de avance, al mes de agosto de 2018, de más del cincuenta por ciento.

La zona oeste a la ciudad, en el acceso a la autopista Santa Fe – Rosario, está cambiando notoriamente su fisonomía a partir de una importante inversión de recursos municipales, provinciales y nacionales, con obras como el Jardín Municipal, la Escuela de Trabajo, la Comisaría (Seccional 28°), el cierre de trama o Costanera del Oeste y la Reserva Natural Urbana, proyecto que cuenta con financiamiento del Fondo Francés para el Ambiente Mundial y aúna objetivos como la gestión del riesgo hídrico y el cambio climático, la lucha contra la pobreza, preservación de la flora y fauna autóctona y educación ambiental.