Financiamiento

 

La primera etapa del proyecto de Reserva Natural del Oeste cuenta con un subsidio de 1 millón de euros del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM). El resto de los recursos necesarios (dos tercios) serán aportados por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia.

El FFEM es un instrumento financiero que apoya la cooperación francesa con otros países y las políticas de desarrollo. Su filosofía es asumir los desafíos ambientales a nivel global como inseparables del desarrollo económico y social, en contraste con los enfoques puramente proteccionistas.

El FFEM actúa en más de 80 países fomentando alianzas entre el norte y el sur y promoviendo estrategias, programas y proyectos para el desarrollo sostenible. Sus actividades concuerdan con los principios rectores sobre el ambiente que fueron establecidos por Francia desde la Cumbre de la Tierra en 2002 (Conferencia de las Naciones Unidas para el Ambiente y Desarrollo).

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe accedió a este financiamiento internacional, luego de cumplir con rigurosos requisitos que se plantearon en los sucesivos pasos de la convocatoria. Una vez cumplidas esas exigencias, los especialistas del organismo evaluaron la propuesta, ponderando su contribución al cuidado del medio ambiente pero también su aporte al desarrollo local y económico, además de ser una experiencia transferible a otros países en el marco de la cooperación descentralizada impulsada por Francia

 

FFEM-logo-couleur-RVB-internet