2 de mayo: Día Mundial de la Espondiloartritis

El día de la espondilitis anquilosante y espondiloartritis, por lo general se celebra el primer sábado de cada mes. La espondilitis anquilosante es una enfermedad reumática, inflamatoria, y progresiva. Los fuertes dolores de espalda, y la limitación en la capacidad de movimiento son los puntos principales de la patología.

En este día se promueve la adopción de medidas para no aumentar la demora de hasta 6 años que tiene los pacientes con esta enfermedad para su diagnóstico, complicando su pronóstico y tratamiento. También se aprovecha para sensibilizar sobre la integralidad de la atención que requiere este grupo de enfermedades, con un abordaje reumatológico, psicológico y fisioterapéutico.En este marco, Médicos Reumatólogos de Santa Fe realizan una jornada de promoción y prevención el día 02 de mayo en el CEMAFE (Mendoza 2419) donde se realizarán consultas médicas al respecto y una detección temprana en aquellas personas que cumplan con requisitos de estudio.

Previo a esto, desde la Subsecretaría de Salud y Deporte del Gobierno de la Ciudad, el día miércoles 25 de abril de 9 a 12 hs en la Plazoleta Fragata Sarmiento (Juan de Garay y San Martín) y el día Viernes 27 de abril por la tarde en el mismo lugar, se apostará la Carpa de Salud en el contexto de los Miércoles saludables, para promocionar la actividad y realizar las encuestas con el fin de seleccionar población que pueda ser detectada para las consultas y análisis a realizarse el 2 de mayo próximo.

Invitamos a la población en general a sumarse a la actividad y promover la detección temprana de las espondiloartritis.