28 de mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Desde 1987, cada 28 de Mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer para defender sus derechos reproductivos y mejorar su calidad de vida.

Se trata de una política de protección que instala la Asamblea Latinoamericana de Mujeres y fue declarado por la Organización Mundial de la Salud.

En esta oportunidad, el Gobierno de la Ciudad en conjunto con otras Organizaciones e Instituciones apuesta a la Semana por la Salud de la Mujer. Con Domingos al Sol inicia la semana a las 15 hs. en la Costanera Eeste (sector sur del CODE), para continuar el lunes en Peatonal San Martin frente al teatro a partir de las 9 hs., el martes 9 hs en el Mercado Norte, el miércoles a las 9 hs en la Plaza Ana Ma Acevedo (Hosp. Iturraspe.), el jueves 15 hs en Ciudad Universitaria y el viernes 15 hs en Zona del Faro (Costanera Oeste).

Las propuestas incluyen espacio de relajación alternando la biodanza, yoga y tai chi; ritmos; consejerías sobre el cuidado de la salud; cuidados posturales; mediciones; espacios de reflexión sobre discriminación y promoción de derechos; parto respetado; salud sexual y reproductiva, entre otros temas.

Participan de la propuesta el Gobierno de la Ciudad, la Secretaria de Desarrollo Social con Salud y Deporte, Área Mujer, Secretaria de Cultura, Facultad de Medicina (FCM) con las carreras de Medicina y Obstetricia- Secretaria Extensión FCM, Dirección de Salud, Secretaria de Bienestar, Asociación de Reumatología, CIPRESS, Instituto Universitario Gran Rosario, INADI y Delegacion de Derechos Humanos de la Nación.

+info: Estación Saludable