Alimentación saludable para una vida saludable

El Gobierno de la Ciudad brinda capacitación sobre alimentación saludable en establecimientos educativos de todos los niveles en Santa Fe. 

La iniciativa se enmarca dentro de la Ordenanza N° 11.989  que, en consonancia con la Ley Nacional (a la cual adhiere la Provincia de Santa Fe), intenta prevenir y controlar los trastornos alimentarios especialmente en los niños.

El taller “Alimentación saludable para una vida saludable”, tiene como objetivo desarrollar acciones que promuevan el consumo de alimentos saludables. A través de información, debate y actividades lúdicas, se buscará sensibilizar a niños, niñas y adolescentes, respecto de la necesidad de llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades, y los posibles caminos para transformar una buena alimentación en un hábito.

Asimismo, serán puestos en debate los distintos estereotipos de cuerpos “perfectos” o “ideales” que se construyen a través de las imágenes que se viralizan en las redes sociales.

El gobierno de la ciudad pone a disposición, además, un listado de alimentos saludables  para quioscos (aquellos que expenden alimentos envasados en origen) y cantinas (que expenden, además, alimentos elaborados en el lugar) que incluye alimentos aptos para celíacos y diabéticos.

Más información

Los interesados en realizar consultas, o solicitar el desarrollo de esta propuesta educativa en una institución, puede comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13 horas a los teléfonos 4571827 o 4571509, o vía correo electrónico a educacion.ciudadana@santafeciudad.gov.ar