Campaña de vacunación triple viral

Todas las personas de 12 de 4 años deben tener una dosis; los mayores de 5 años y adultos, deben tener dos.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave e incluso fatal. Se transmite a través de fluidos respiratorios de persona a persona.
La única forma de prevenir es la vacunación. La vacuna se encuentra disponible de forma gratuita en el calendario nacional de vacunación a los 12 meses de vida y al ingreso escolar.
Si vas a viajar, chequea tu calendario de vacunación: al menos 15 días antes del viaje, tenes que tener tu vacuna colocada.
La cantidad de casos en Brasil (San Pablo) y la re-emergencia a nivel mundial, pone en riesgo a Argentina, que se consideraba que había eliminado la enfermedad. El último caso de sarampión endémico en Argentina fue en el año 2000 y la última muerte en 1998. Desde entonces, se reportaron más de 40 casos importados o relacionados con la importación, brotes que pudieron controlarse antes de los 12 meses, por lo que se evitó perder el status de “país libre de sarampión”.
Es fundamental tomar dimensión del peligro de reingreso de la enfermedad al país y extremar las medidas de control y prevención. Ante cualquier síntoma, consulta al médico.
Más info en www.argentina.gob.ar/salud/sarampión