Está en marcha la convocatoria para participar del concurso nacional “Fruteá tu escuela”

El Gobierno de la Ciudad invita a las escuelas primarias y secundarias de Santa Fe a formar parte de esta experiencia que promueve la alimentación saludable. Hasta el 15 de julio está abierta la inscripción y los interesados se pueden anotar en www.fruteatuescuela.com.ar.


Hasta el 15 de julio, alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Santa Fe, pueden inscribirse al concurso nacional “Fruteá tu escuela”, iniciativa de la empresa Tropical Argentina, en el marco de las actividades que se desarrollan dentro de la campaña #masfrutasyverduras del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El Gobierno de la Ciudad se adhirió a esta iniciativa a través de la secretaría de Educación. Este concurso nacional tiene como objetivo la toma de conciencia sobre la importancia de la buena alimentación. Para ello, los estudiantes, organizados en equipos, deberán realizar afiches y videos donde cuenten porqué es necesario incorporar frutas a la rutina diaria como base para una alimentación mejor.

La invitación

Pueden participar todas las escuelas primarias y secundarias, del ámbito público y privado, y las de Educación Especial, en ambos niveles. Los trabajos deberán ser en equipos, de entre 6 y 10 estudiantes, con un docente coordinador. La inscripción es hasta el 15 de julio y los trabajos deberán enviarse hasta el 31 de agosto de 2018, momento en que se dará por finalizada la etapa de carga de materiales.

La Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad brindará el asesoramiento y acompañamiento necesarios para que todas las escuelas puedan sumarse a esta iniciativa, alcanzando los objetivos del concurso. Entre el 4 de septiembre y el 22 de octubre, un jurado evaluará el material y votará por los mejores. Luego, entre el 5 y el 11 de noviembre se concretará la premiación.

No solo habrá un ganador nacional sino que también habrá menciones a los trabajos destacados de todo el país. Serán premiados con tablets para los alumnos y docentes, viajes para los equipos ganadores a Buenos Aires para conocer Tropical Argentina y recibir la premiación, heladeras exhibidoras para los kioscos de las escuelas que se sumen a la iniciativa y se dotará con frutas gratis durante un año en forma mensual a la institución a la que pertenezcan.

Vale aclarar que los ganadores serán elegidos mediante un jurado conformado por técnicos y especialistas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC). Además, el público en general podrá votar los videos y afiches creados por los chicos en la página web www.fruteatuescuela.com.ar como también en las redes sociales como en Facebook, Instagram y Twitter buscando FruteaTuEscuela.

Más información

Las inscripciones pueden realizarlas estudiantes o docentes en la web del concurso: www.fruteatuescuela.com.ar. Allí además se pueden evacuar dudas sobre los proyectos a presentar, los formatos para el envío y otros requerimientos que deben presentar desde las escuelas.

Por otro lado, quienes necesiten orientación para participar de este concurso pueden comunicarse telefónicamente de lunes a viernes, de 7 a 17, al (0342) 4571827 o al siguiente correo electrónico: educación.ciudadana@santafeciudad.gov.ar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *