Miércoles Saludables 2018

El programa de la Secretaría de Salud “Miércoles Saludables” se instala con una carpa de salud en los diferentes barrios de la ciudad, siguiendo efemérides y campañas de salud reconocidas mundialmente, con el objetivo de realizar acciones de promoción y prevención referidas a las mismas, impulsando la participación ciudadana, el acceso a la salud y el reconocimiento de derechos.

Día Mundial del riñón y salud de la mujer

En esta oportunidad, se celebrará el día Mundial del riñón y salud de la mujer,  con el fin concientizar, junto a la colaboración de CIDAIO, sobre la importancia de la salud renal; para reducir la frecuencia y el impacto de la de la misma y sus complicaciones asociadas.
Cabe destacar que algunas enfermedades renales, como la nefropatía lúpica o la infección renal generalmente afectan a las mujeres y el riesgo aumenta durante el embarazo. Las mujeres que tienen enfermedad renal crónica corren un mayor riesgo de tener resultados negativos en el embarazo y fertilidad reducida. Para garantizar buenos resultados, la prevención y detección precoz posibilita reducir el ingreso pacientes a diálisis, a lista de espera para trasplante y reducir el número de personas fallecidas por dicha causa.

Actividad

En la carpa de Salud se realizaran análisis de orina, control de peso y talla, glucemia, tensión arterial finalizando con una consejería personalizada, a fin de priorizar los cuidados necesarios parta la salud renal.

 

2 comentarios en “Miércoles Saludables 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *