Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Santa Fe Saludable

Novedades

El Municipio dicta cursos para tatuadores y colocadores de piercing

Durante 2017 la propuesta se realizará el primer martes de cada mes en el horario de 8 a 12 en la sede de la Secretaría de Salud, sito en el noveno piso del Palacio Municipal (Salta 2951). Allí mismo se realizan las inscripciones para quienes estén interesados.

Los cursos están destinados a quienes se desempeñan como tatuadores y colocadores de piercing en la capital provincial con el objetivo de garantizar procedimientos de actuación que respeten la higiene, seguridad y el uso de materiales adecuados al momento de desarrollar la actividad.

La Ciudad sumará tres nuevas pistas de salud en distintos espacios públicos

Una estará ubicada en el Parque Sur donde anteriormente había una en la esquina de Avenida Pte. Illia y 1º de Mayo. La segunda se instalará en Vittori y Salvador del Carril, en el Parque Federal. La tercera estará emplazada al norte de Domingo Silva y Facundo Zuviría, donde se encuentra el Paseo Las Colonias. Cada una tendrá distintos elementos para realizar ejercicios físicos, con un piso anti impacto y además mobiliario.

15103852718_a902b39bce_z

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.

El VIH es un virus que se transmite persona a persona, afecta el sistema de defensas del individuo y constituye unos de los problemas más importantes en salud pública a nivel mundial debido a las complicaciones que presenta, a su tasa de mortalidad y a la gran capacidad de transmisión.

+Información: https://goo.gl/PWDqeB

El Gobierno de la Ciudad brindó información para prevenir la enfermedad, instalando una carpa de Salud frente al Municipio para realizar análisis. Además, se exhibió material audiovisual en el hall del Palacio y, piso por piso, se entregaron materiales informativos al personal municipal.

el Municipio colabora con la detección y la lucha contra el VIHTareas de descacharrizado La reunión de vecinales de noroeste y norte tuvo lugar en la sala de intendencia que se encuentra en el Jardín Botánico. Personal de la Secretaría de Salud brindó una capacitación en descacharrizado y en conjunto establecieron una agenda de acciones para realizar el descacharrizado en distintos barrios de la ciudad.

WhatsApp Image 2016-10-26 at 14.06.04

Dengue: Se realizó un taller de prevención destinado a empresas vinculadas al turismo La capacitación tuvo lugar en el marco de un encuentro de trabajo del que participaron representantes agencias de viaje y empresas de transporte. A través del taller se brindó información y la recomendaciones para hacer a los viajeros sobre estas afecciones. Durante la primera mitad de este año se vivió a nivel nacional un alerta epidemiológico por Dengue y el aumento de casos de Zika y Chikungunya en Latinoamérica. Es por ello que es intención del Gobierno de la Ciudad continuar con las políticas preventivas y de cuidados, facilitando la difusión de información oportuna y establecer un protocolo de actuación ante personas que regresen con síntomas de su viaje.

01DengueTurismo

Salud y deporte se dieron la mano en Coronel Dorrego La Carpa de la Salud del Gobierno de la Ciudad visitó el Alero de Coronel Dorrego para trabajar junto a los jóvenes de las Escuelas de Trabajo sobre los cuidados necesarios a la hora de realizar deportes. Con la intención de informar y concientizar a los jóveenes sobre la importancia de una buena hidratación y una alimentación sana la hora de hacer actividad física, los grupos que asisten a las clases de capoeira, baile joven, fútbol masculino y que realizan los cursos de introducción al mundo del trabajo en Coronel Dorrego recibieron folletería explicativa, se les midió la tensión arterial, talla y peso; se realizó una prueba de esfuerzo físico y, como es habitual, la consejería final. La propuesta será replicada en el CIC de Facundo Zuviría y el CIC Roca.

9

Donación voluntaria de sangre Vecinos, empleados y personal político participaron de la campaña de donación voluntaria de sangre. La misma se llevó a cabo en el hall del Consejo Municipal  y estuvo organizada por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal. La actividad estuvo a cargo de personal del CUDAIO Santa Fe, quienes bajo el lema “Un cambio cultural en beneficio de todos”, intentaron concientizar sobre la importancia de donar sangre voluntariamente y, de esta manera, salvar vidas. La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien. Toda persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar sangre.

Donación voluntaria de sangre

Dengue: El Municipio realiza acciones de descacharrización Se trata de una medida preventiva y de sensibilización que llevan adelante de manera conjunta personal especializado de la Secretaría de Salud, Cruz Roja Filial Santa Fe y estudiantes de Práctica Final Obligatoria de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral.  De acuerdo a lo planificado desde el Municipio, la iniciativa comenzó a desarrollarse este lunes y continuará hasta el próximo viernes. Algunos de los barrios de la ciudad en los que se llevan a cabo estas acciones son Ciudadela, Sargento Cabral, Candioti Sur, San Agustin y Guadalupe Oeste. La intención es cooperar con los vecinos en la limpieza de patios -descacharrizado-. Además, se cuenta con la colaboración de equipos de fumigación de la Secretaria de Ambiente y un camión recolector extra que recorrerá la zona durante la tarde.

Capacitación de salud: Santa Fe, ciudad resiliente