Orquestas Infantiles y Juveniles

 

SOS Música es un sistema de creación y desarrollo de Orquestas Infantiles y Juveniles en escuelas santafesinas, que funciona como herramienta de educación y promoción sociocultural. La iniciativa está dirigida a los sectores más vulnerables de la población, con un anclaje en instituciones educativas que se constituyen en los nodos del sistema, generando oportunidades de inclusión y desarrollo social y cultural, promoviendo la continuidad en sus estudios formales y no formales y la futura inserción en el campo laboral específico.

Los alumnos son preparados por un cuerpo de docentes profesionales, especializados en la enseñanza de teoría de la música, trabajo orquestal, violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, clarinete, saxo, trompeta, trombón, eufonio y percusión. En este sentido, SOS Música también genera fuentes de trabajo para jóvenes estudiantes y egresados de carreras de música.

Mediante este proyecto se promueve el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de vínculos con los espacios y propuestas culturales de Santa Fe y la región. Entre los objetivos, también se facilita el camino de los alumnos que demuestran vocación, interés y condiciones especiales para continuar sus estudios en centros de educación formal emblemáticos en la ciudad, como el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” o la Escuela Provincial de Música Nº 9901, instituciones que ya cuentan con numerosos alumnos que participaron de la experiencia de SOS Música.

Historia 

Quienes nos ayudan