Balance del primer año de Escuelas de Trabajo

 


Escuelas de Trabajo
Se trata de un Programa de atención integral y continuado para jóvenes en situación de vulnerabilidad social, que busca mejorar sus condiciones de inclusión social y potenciar sus capacidades dotándolos de herramientas para que puedan lograr su desarrollo de forma autónoma. Uno de los ejes de intervención integral es el de Formación Laboral. Es aquí en donde la Oficina de Empleo tiene un rol preponderante para mejorar las condiciones de empleabilidad y promover el trabajo decente y registrado en la ciudad de Santa Fe. Dentro del mismo se ponen al servicio políticas activas y dispositivos de atención específicos para la población beneficiaria.

A lo largo de 2016 se han ofrecido 135 propuestas de formación laboral. Además, se capacitaron 1059 jóvenes en espacios como cursos de introducción al trabajo; carpintería, construcción en seco, mecánica, auxiliar gasista y reparador de calzado, entre otros.

Desde mayo a noviembre de este año, se acercaron 627 jóvenes a las Escuelas de Trabajo. Además, 71 jóvenes retomaron sus estudios gracias a las vinculaciones con los diferentes programas y 16 jóvenes están realizando los cursillos para el ingreso a estudios superiores. Son 65 los santafesinos que asisten a las clases de apoyo escolar y 14 de ellos están en condiciones de terminar quinto año en 2016.

Por otro lado, se realizaron 223 instancias de entrenamiento laboral a las que fueron derivados 53 jóvenes de las Escuelas de Trabajo. Finalmente, se destaca que 297 jóvenes realizan actividades deportivas y 144 participan de diversas actividades culturales.