Capacitación y oportunidades se dan la mano en las Escuelas de Trabajo.

Funcionarios del Gobierno de la ciudad visitaron a 41 jóvenes que integran el programa de Entrenamiento Laboral, se capacitan en distintos oficios y realizarán intervenciones en establecimientos educativos. Se trata de una experiencia que impulsa el Gobierno de la Ciudad que será financiada por el Fondo de Asistencia Educativa y que cuenta con apoyo del Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo.

20170512_093527

El Gobierno de la Ciudad, a través de las Escuelas de Trabajo, continúa trabajando para brindar a los jóvenes oportunidades para insertarse en el mundo laboral. Esta mañana funcionarios del municipio visitaron los entrenamientos donde 41 jóvenes se capacitan en herrería, carpintería, electricidad, instalación de aires acondicionados, colocación de policarbonato y albañilería.  La capacitación se desarrolla por un período de 8 meses y consta de dos instancias: una teórica y otra práctica.

Las instancias teóricas se realizan en la Dirección de Obras y Asistencia Educativa, dependiente de la Secretaría de Educación del Municipio; y las prácticas en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad que necesitan mantenimiento o mejoras.

“Esta iniciativa comenzó el año pasado y resultó más que satisfactoria.” sostuvo Cecilia Battistutti, Directora de las Escuelas de Trabajo. “Los jóvenes se capacitan mientras van haciendo los arreglos guiados por docentes que están preparados para eso y además, vamos arreglando las escuelas de la ciudad. Así tienen una primera experiencia laboral y un antecedente para después incorporarse a diferentes opciones” finalizó.

 

Cabe destacar que ambos proyectos serán financiados por Fondo de Asistencia Educativa y cuentan con apoyo del Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo.

Protagonistas comprometidos

Jairo Medina es uno de los jóvenes que asiste al entrenamiento. Tiene 20 años y está terminando el secundario en un EMPA. “Estoy muy contento con esta oportunidad de capacitarme. El año pasado pude hacer un curso de carpintería y ahora estoy aprendiendo albañilería. Quiero hacer un curso de electricidad y poder ponerme a hacer trabajos por mi cuenta.” sostuvo el joven. “Yo vivo en barrio San Lorenzo y me enteré que van a abrir una Escuela de Trabajo en el Barrio así que estoy esperando para ver a que cursos y talleres me puedo anotar.”

Por su parte, Walter Centurión también asiste al entrenamiento. Vive en Alto Verde y se está entrenando en herrería. “Al principio no estaba muy convencido pero a medida que empecé a conocer a los otros chicos me fui enganchando. Nos hicimos amigos y nos llevamos re bien.” afirmó Walter. “Además cuando mi familia y mis vecinos se enteraron que estaba aprendiendo herrería empezaron a encargarme trabajos así que estoy muy contento.” finalizó.