Ciencia en todos lados: una tarde de experimentos en la Escuela de Trabajo de Barranquitas

Se trata de un proyecto llevado adelante por la Universidad Nacional del Litoral, donde jóvenes estudiantes de las carreras de ingeniería buscan, a través de experimentos científicos, aplicar sus conocimientos. En esta ocasión, los jóvenes de la Escuela de Trabajo de Barranquitas pudieron comprobar teorías físicas, químicas y aprender jugando.

Y es que si nos divertimos aprendiendo, ese conocimiento nunca se pierde. Y esa fue la consigna de trabajo de los chicos que asisten al apoyo educativo en el Edificio Nido Escuela de Trabajo de Barranquitas que, junto a un grupo de estudiantes de Ingeniería Química e Industrial, pasaron toda una tarde jugando a ser científicos y comprobando que la ciencia está en todos lados.

“Surgió como una propuesta en los encuentros del apoyo educativo. Desde hace un tiempo venimos trabajando junto a los departamentos de matemáticas de las diferentes unidades académicas de la Universidad y nos pareció que podía ser una linda actividad para que los chicos de Barranquitas aprendan jugando. Y así fue. Desde teorías físicas y químicas hasta el funcionamiento de elementos básicos del hogar todo realizado con utensillos al alcance de cualquiera y que muestran que la ciencia y las matemáticas están presentes en todo lo que nos rodea” sostuvo Marina Alarco, docente responsable de la actividad.

“La verdad que uno en la escuela siempre se pregunta ¿Para que me sirve saber matemática o estudiar física o química si no lo voy a usar?” contó Francisca, una de las jóvenes de Escuelas de Barranquitas. “Haciendo estos experimentos te das cuenta de que todo lo que nos rodea tiene matemática, física, química y es más simple de uno que uno piensa.” culminó.