Cierre de los talleres “Experimenta, Crea, Emprende” 2018

Más de 100 jóvenes que participaron del proyecto “Experimenta, Crea, Emprende” recibieron sus diplomas. Se trata de una iniciativa de conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y la Universidad. Los talleres son gratuitos, destinados a jóvenes y abarcan diversas áreas de formación que se concretaron en tres etapas.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, dictó el ciclo de capacitación “Experimentá, creá, emprendé”, compuesto por tres instancias diferentes y destinado a jóvenes de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y la Universidad.

Más de 100 jóvenes participaron de estos talleres gratuitos,que abarcaron diversas áreas de formación y se concretaron en tres etapas. Los encuentros se realizaron en las Escuelas de Trabajo de la ciudad y consistieron en capacitación en serigrafía, maquillaje artístico, encuadernación artesanal, fotografía, estampados textiles y cerámica artesanal.

“Experimentá” fue la primera instancia del ciclo convocó a los jóvenes a participar de talleres, durante nueve encuentros semanales. La capacitación abarcó diferentes áreas de formación que van desde fotografía y maquillaje artístico, hasta cerámica y serigrafía, entre otros.

El segundo momento llamado “Creá” previó cuatro encuentros semanales con la finalidad de trabajar en producciones colectivas e intervenciones que luego fueron plasmadas en la Bienal de Arte Joven 2018.

Por último, con la intensión de generar ideas de emprendimientos individuales o grupales, en la instancia “Emprendé” se brindó asesoramiento y capacitación para que los jóvenes puedan iniciar su propio negocio. Luego de tres encuentros semanales realizados en la Facultad de Ciencias Económicas, los jóvenes se animaron a participar de la Feria de emprendedores que funciona todos los domingos en la costanera santafesina exponiendo sus productos.