Club de empleo: una propuesta para crecer entre todos

Desde el inicio del programa, las Escuelas de Trabajo han brindado cursos, capacitaciones y talleres para que los jóvenes, entre 18 y 24 años, perfeccionen sus habilidades y mejoren sus condiciones para acceder al mundo laboral.

Una de las propuestas de capacitación y formación son los “Clubes de Empleo”, que  consisten en espacios destinados a acompañar a los jóvenes en su búsqueda activa y sostenida de trabajo mediante talleres en los cuales cada joven reflexiona acerca de sus objetivos laborales a mediano y a corto plazo, y adquiere herramientas que le faciliten su cumplimiento.

Esta semana, los Clubes de Empleo de las diferentes Escuelas de Trabajo tuvieron su primer encuentro colectivo en Barranquitas. Los jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad tuvieron la posibilidad de intercambiar sus experiencias, aciertos y dificultades vivenciados en el proceso de búsqueda laboral, de construir de manera colectiva nuevos conocimientos y de compartir información sobre oportunidades de empleo.

“Estos espacios están muy buenos porque podemos conocer a otros chicos que están en la misma situación que nosotros y nos ayudan a darnos cuenta de los errores que cometemos” comentó Laura, una de las jóvenes asistente. “Uno piensa que con ir a la entrevista de trabajo alcanza pero no tenemos en cuenta detalles como el armado del curriculum, la ropa que usamos, la forma de pararnos, etc; y estos encuentros nos ayudan a prepararnos para esos momentos” culminó.

Para mayor información sobre el programa ingresar al sitio web www.santafeciudad.gov.ar/blogs/trabajo o acercarse a cualquiera de las sedes a saber:

  • CIC Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8200) de 9 a 18hs.
  • Coronel Dorrego (French 1807 local 5) de 9 a 18hs.
  • Barranquitas (Estrada e Iturraspe) de 9 a 18hs.
  • La Tablada (Teniente Loza 6804) de 9 a 14hs.
  • Alto Verde (Polideportivo): de 9 a 14hs.
  • San Lorenzo (Entre Ríos 4080) de 9 a 18 hs.
  • Las Flores (Europa 7510) de 9 a 18hs.
  • Oficina Central (Las Heras 2751) de 8 a 13 hs