Color, dibujo y pintura en las Escuelas de Trabajo

Se trata de capacitación en técnicas de pintura, color y demás artes plásticas para la realización de intervenciones artísticas en diferentes espacios de la ciudad. Una realización conjunta entre la Secretaría de Cultura y la Dirección de Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.

20170317_104238

Desde su creación, los jóvenes que asisten a las Escuelas de Trabajo realizan actividades de formación y capacitación laboral, educativa, cultural y deportiva entre otras. Una de las propuestas para el 2017 es la formación y capacitación en técnicas artísticas con la finalidad última de realizar murales en diferentes espacios de la ciudad en forma colaborativa entre instituciones barriales, artistas locales y vecinos de la ciudad.

Por eso en las Escuelas de Trabajo que funcionan en Coronel Dorrego, Alto Verde y Barranquitas se comenzaron a realizar talleres de educación artística, orientados a las técnicas de arte mural (stencil, graffiti, mosaico, pintura directa, etc.) destinados a jóvenes con y sin conocimientos previos con la finalidad de promover el arte urbano, generar espacios de convivencia y desarrollo colectivo y acercar a la comunidad el trabajo de creadores santafesinos y de la región.

La actividad incluye visita a los diferentes espacios artísticos de la ciudad, clases teóricas y prácticas.

Para informes e inscripción a los talleres acercarse a las siguientes sedes:

  • Barranquitas (Pte. Perón 4010) de 9 a 18hs
  • Alero Coronel Dorrego (French y Sarmiento) de 8 a 18hs
  • Alto Verde (Polideportivo – Aristóbulo Quiróz y Manzana 5) de 9 a 12hs