El Paseo de Lectura se extiende durante Octubre

Se trata de una propuesta impulsada por el Taller de Acompañamiento Educativo que se dicta a los niños de los solares y los jóvenes de las Escuelas de Trabajo. La propuesta busca estimular y fomentar los hábitos de lectura.

Desde inicios de este año, tanto los solares municipales como las Escuelas de Trabajo ofrecen entre sus propuestas abiertas a la comunidad, “Talleres de Promoción de la Lectura” para niños, jóvenes y adultos.
En el mes de Julio comenzó la propuesta con los más pequeños que asisten a los solares de Loyola y San Agustín. Los niños tuvieron la oportunidad de visitar la Biblioteca Popular Bica y se les propuso trabajar la sensibilidad y fomentar el hábito de la lectura bajo un formato lúdico y participativo.
La propuesta surgió como preparación previa a la Feria del Libro que se realizó en nuestra ciudad en el mes de Septiembre pero ante la alta demanda, tanto de niños como de jóvenes, se decidió continuar con la iniciativa. Durante todo el mes de octubre se trabajará en las bibliotecas propias, con la misma temática y con la idea de enriquecer los espacios con los que cuentan los vecinos en los diferentes edificios de las Escuelas de Trabajo y Solares de la ciudad.
Las actividades comenzaron ayer miércoles 3 de Octubre en el edificio NIDO- Escuela de Trabajo Barranquitas y continuarán el día 10 de octubre en el edificio NIDO – Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego; el 16 de octubre en el NIDO-Escuela de Trabajo San Lorenzo y culminará el 23 de octubre en el solar de Villa Hipódromo siempre en el horario de 9 a 11hs.
Como sumarse
Los Solares Municipales y Escuelas de Trabajo ofrecen una serie de talleres y capacitaciones abiertas al público con una amplia temática. Para mayor información acercarse al Programa Solares en Las Heras 2751 en el horario de 8 a 13, comunicarse por vía telefónica al 4571507, por correo a programa.solares@santafeciudad.gov.ar  o en cualquiera de las Escuelas de Trabajo a saber:
  • CIC Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8200) de 9 a 18hs.
  • Coronel Dorrego (Larrea 1735) de 9 a 18hs.
  • Barranquitas (Estrada e Iturraspe) de 9 a 18hs.
  • La Tablada (Teniente Loza 6804) de 9 a 16hs.
  • Alto Verde (Polideportivo): de 9 a 14hs.
  • San Lorenzo (Entre Ríos 4080) de 9 a 18 hs.
  • Las Flores (Europa 7510) de 9 a 18hs.