El tráiler de Empleo Joven brinda asesoramiento en el Norte de la Ciudad

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que desembarca en la Ciudad por una acción conjunta de las Escuelas de Trabajo municipales y de la Gerencia Nacional de Empleo. Hasta este viernes, en el horario de 9 a 16, los interesados se podrán acercar hasta el tráiler ubicado en Blas Parera 7401 para recibir información y asesoramiento en torno al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y a las herramientas disponibles para ingresar al mundo laboral.

En el marco de las acciones que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo con el objetivo de brindar a los jóvenes oportunidades para insertarse en el mundo laboral, Municipio y Nación articularon esfuerzos para que a lo largo de esta semana el tráiler de Empleo Joven atienda durante esta semana en el Norte de la capital provincial.
“Hasta el próximo viernes, los jóvenes de entre 18 y 24 años, pueden acercarse hasta el tráiler ubicado en Avenida Blas Parera 7401 -en la intersección con Millán Medina-, para recibir información y asesoramiento sobre el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de Nación, y sobre las distintas herramientas disponibles para ingresar al mundo laboral, que se ofrecen desde las Escuelas de Trabajo del Municipio”, señaló el secretario General, Carlos Pereira.
Diariamente, en el horario de 9 a 16, los interesados serán atendidos en el tráiler, por personal capacitado que los asesorará para confeccionar un currículum -CV-, participar de simulacros de entrevistas laborales, e interiorizarse sobre la oferta disponible en materia capacitaciones, entrenamientos laborales que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, como de aquellas alternativas que se ofrecen desde las Escuelas de Trabajo.

Oportunidades
Sobre la llegada del tráiler de Empleo Joven a la capital provincial, Pereira destacó que “se da en en el marco del trabajo conjunto que venimos desarrollando a través de distintas áreas, entre el Gobierno de la Ciudad y la Nación. En este caso, a partir de la articulación del programa Escuelas de Trabajo del Municipio y de la Gerencia Nacional de Empleo”. Asimismo, explicó que “a partir de estas iniciativas buscamos, como siempre señala el intendente José Corral, brindar las mismas oportunidades a todos los santafesinos, y en este caso para aquellos jóvenes que viven en el Norte de la ciudad. Además, esto se complementa con las tareas que ya desde el Municipio venimos desarrollando en este sentido desde de las Escuelas de Trabajo”.
Finalmente, valoró el hecho que desde su creación, “más de 600 jóvenes se han sumado a las Escuelas de Trabajo, participando de las distintas instancias de formación, capacitación y entrenamiento laboral”. Vale mencionar, que también desde el mismo Programa, se acompaña a más de 150 chicos para que terminen la escuela primaria y secundaria.

Escuelas de Trabajo
Se trata de un iniciativa del Gobierno de la Ciudad, que apunta a la atención integral y continua de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. El programa busca mejorar sus condiciones de inclusión social y potenciar sus capacidades dotándolos de herramientas para que puedan lograr su desarrollo de forma autónoma.
Uno de los ejes de intervención integral es el de Formación Laboral. Es aquí en donde la Oficina de Empleo tiene un rol preponderante para mejorar las condiciones de empleabilidad y promover el trabajo decente y registrado en la ciudad de Santa Fe. Dentro del mismo se ponen al servicio políticas activas y dispositivos de atención específicos para la población beneficiaria.
Para más información, los interesados pueden acercarse hasta cualquiera de las 6 oficinas habilitadas: Predio Ferial -La Heras 2751- de 8 a 13, Barranquitas -Presidente Perón 4210-, de 9 a 18; Alero Coronel Dorrego -Bv. French y Necochea- de 9 a 18; Polideportivo La Tablada -Av. Teniente Loza 6804- de 8 a 14hs; CIC Facundo -Av. Facundo Zuviría 8002- de 8 a 18; y Alto Verde -Aristóbulo Quiróz, manzana 5- los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.
Asimismo, pueden visitar el sitio web http://santafeciudad.gov.ar/blogs/trabajo