Escuelas de Trabajo: 30 emprendedores de la ciudad ya cuentan con maquinarias para potenciar sus proyectos

La acción se enmarca en el Programa Talleres Familiares que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio articula en la Ciudad a través de las Escuelas de Trabajo. Gastronomía, jardinería, textil, construcción, peluquería, gomería y eventos, son algunos de los rubros que, a partir de hoy, pueden expandir sus labores.

El Centro Gallego fue el escenario para que 30 emprendedores santafesinos reciban de manos de autoridades nacionales y municipales herramientas y maquinarias que les permitirán poner en funciones o formalizar sus proyectos independientes.

En ese sentido, el secretario General, Carlos Pereira; el coordinador del Centro de Referencia Santa Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Doyharzábal; y la directora de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti; entregaron las diferentes herramientas para que vecinos de la ciudad puedan avanzar en emprendimientos de los rubros: gastronómicos, jardinería, textil, construcción, peluquería, gomería y eventos.

Cabe recordar, que la iniciativa que se realizó esta mañana se inscribe en el programa Talleres Familiares del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llega en esta ocasión a 30 emprendedores locales a partir de la articulación que realiza el Municipio a través de las Escuelas de Trabajo.

Carlos Pereira destacó la iniciativa que se realiza en conjunto con el Gobierno nacional: “En el Municipio contamos con un centro de emprendedores que trabaja activamente capacitando, incentivando, asistiendo y financiando la compra materiales e insumos. Esta tarea la hacemos en conjunto con Nación, en este trabajo conjunto que venimos realizando”.

 

Equipar los emprendimientos

En consonancia, Pereira destacó que la iniciativa “se trata de una ayuda muy importante para los emprendedores porque hablamos de cifras que pueden llegar hasta 60 mil pesos que implica que se pueda equipar de buena manera diferentes emprendimientos, lo que resulta fundamental para estos vecinos que, en líneas generales, hemos capacitado y además trabajamos para capacitarlos en la gestión del negocio”.

Por su parte, Marcelo Doyharzábal consignó que al entregar herramientas “estamos entregando futuro, trabajo, bienestar y posibilidad de bienestar. Esto es lo que tratamos de generar día a día, en especial en una ciudad como Santa Fe donde trabajamos muy de la mano con el gobierno Municipal”.

 

Programa Talleres Familiares

Vale recordar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa “Talleres Familiares”, entrega maquinarias, equipamiento e insumos a emprendimientos que estén funcionando o en vías de formalizarse para que puedan convertir su saber en una actividad productiva que les permita generar ingresos. Además se brinda acompañamiento y asesoramiento técnico durante todo el proceso de formación y consolidación del proyecto.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad, a través de las Escuelas de Trabajo, acompaña el autoempleo, el emprendedorismo y el empleo independiente tanto con jóvenes como con adultos. Por eso desde el Centro de Emprendedores se articula con los programas existentes en los diferentes niveles del Estado.

En tanto, esta mañana se entregaron equipamiento a 30 nuevos emprendimientos que buscan ampliar su capacidad productiva o se están gestando y que se suman a los 45 proyectos que ya recibieron insumos.