Escuelas de Trabajo: Danza, teatro y música en las vísperas de carnaval

Se trata del cierre de los talleres culturales dictados durante el verano. Más de 50 jóvenes de las tres sedes bailaron, cantaron y disfrutaron del carnaval en la última jornada del Rodando Cultura organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Rodando Cultura

Verano en Movimiento se llamó la propuesta de actividades deportivas y culturales organizada por la Dirección de Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad para estas vacaciones. Más de 300 chicos disfrutaron durante el verano de actividades al aire libre, talleres de máscaras y de música.

Las propuestas confluyeron el pasado jueves en el cierre del ciclo Rodando Cultura donde más de 50 chicos de las Escuelas de Trabajo de Barranquitas, CIC Facundo y Coronel Dorrego bailaron al ritmo del candombe, cantaron sus propias canciones, actuaron y realizaron desfiles de máscaras que ellos mismos confeccionaron invitando a los vecinos a festejar la llegada del carnaval.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo murguero “La Comedida”.

 

La puesta en escena

Mailen tiene 20 años, es mamá de una bebe de 2 y asiste al taller de teatro del CIC Facundo. “No falto nunca. Nos hicimos muy amigos durante el año y en el verano no dejamos de participar” sostuvo la joven. “Nos pusimos de acuerdo entre nosotros y coordinamos con los chicos de Barranquitas y Coronel Dorrego para poder ensayar todos juntos y actuar en la plaza. Nos encantó tener público.” culminó.

Por su parte, Fabiana Sinchi, una de las talleristas,  hizo referencia a la labor que desempeñaron durante el verano “Todos los profes de arte y comunidad estamos muy orgullosos de haber trabajado con estos jóvenes que han superado ampliamente las expectativas que nos habíamos propuesto. Demostraron mucha motivación a la hora de crear y elegir colaborativamente para generar entre todos una producción artística desde la palabra, la danza, la música y el teatro” finalizó.

 

Talleres y encuentros

Desde el comienzo de su actividad, las Escuelas de Trabajo vienen articulando actividades junto a la Secretaría de Cultura, y a través del programa “Arte y Comunidad” brindan talleres de teatro, música, pintura y canto a los jóvenes que asisten a las diferentes sedes.

Durante el verano, los talleres se enfocaron en teatro, el uso de la palabra, la música y las actividades plásticas y se puso apreciar el esfuerzo de los jóvenes durante la jornada de ayer.

Cabe destacar que los talleres de cultura continúan durante todo el año y están destinados a jóvenes entre 18 y 25 años.