Escuelas de Trabajo: En 2017 se financiaron emprendimientos locales por más de $ 3.5 millones

“Es una muestra de lo que podemos hacer los santafesinos cuando trabajamos como un gran equipo de la Ciudad”, aseguró Carlos Pereira al encabezar este miércoles un acto en el que se entregaron aportes económicos por $ 1.108.350 a 29 emprendedores locales. La iniciativa es parte de las Escuelas de Trabajo y responde al Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

A lo largo de 2017, Municipio y Nación financiaron emprendimientos santafesinos por más de $ 3.5 millones. El vital apoyo económico se enmarca en el Programa nacional de Empleo Independiente que en la Ciudad se articula a través de las Escuelas de Trabajo. Este miércoles por la noche, la Estación Belgrano fue escenario para que el secretario General, Carlos Pereira, encabece un nuevo acto de entrega de aportes a emprendedores locales. En este caso, 29 santafesinos recibieron financiamientos por un total de $ 1.108.350 para concretar sus proyectos productivos. “Es una muestra de lo que somos capaces los santafesinos cuando trabajamos todos juntos, como un gran equipo de la Ciudad”, aseguró Carlos Pereira y completó: “Contamos con vecinos emprendedores que no bajan los brazos y que buscan construir un futuro mejor. El Estado está presente para ellos. Municipio y Nación articulamos esfuerzos para brindar oportunidades genuinas, apoyar y potenciar sus proyectos”.
El encuentro contó con la presencia de una importante cantidad de vecinos y de directora de Escuelas de Trabajo del Municipio, Cecilia Battistutti; el gerente de Empleo Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Javier Fernández; y los concejales Adriana Molina y Carlos Suárez.

Ciudad pujante
Luego, Pereira indicó: “Desde la Ciudad, por iniciativa de José Corral, desde hace muchos años estamos impulsando la cultura emprendedora de los santafesinos a través de numerosas acciones que en la actualidad se articulan desde las Escuelas de Trabajo. Este esfuerzo logró potenciarse a partir del trabajo en conjunto con el Gobierno nacional. Desde que asumió el presidente Mauricio Macri, podemos desarrollar iniciativas importantes, como la que nos reúne en esta jornada, ya que contamos con el financiamiento necesario para concretarlas y llegar así a quienes realmente lo necesitan para crecer y construir un futuro mejor”.
Finalmente, el secretario General del Municipio enfatizó: “Trabajamos cotidianamente para que todos los santafesinos tengan oportunidades genuinas de crecer y desarrollarse. Estas cosas hacen grande a la Ciudad. Tienen que ver con la Santa Fe que queremos y por la que nos esforzamos todos los días. Una Ciudad pujante, llena de oportunidades, con empleo, con actividad económica, con emprendedores que pueden desarrollar sus proyectos, generando valor y alcanzado sus sueños”.

El Programa
El Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Se trata de una iniciativa especialmente dirigida a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.
Su objetivo es promover la inserción laboral de trabajadores desocupados en nuevos emprendimientos productivos, asociativos o individuales, brindando asistencia técnica y económica para su generación, y mejorar la calidad del empleo de los trabajadores autónomos apoyando la formalización laboral.
En este sentido, el Programa brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.