Experiencias de Radio para los jóvenes de Barranquitas

Se trata de los jóvenes que asisten al taller de Operador de Radio que se dicta en el Edificio Nido-Escuela de Trabajo Barranquitas. Visitaron los estudios de FM Sol 91.5 y Radio EME 96.3 Mhz.

Esta semana el taller de Operador de Radio que se dicta en la Escuela de Trabajo de Barranquitas realizó una recorrida por algunos de los estudios de radio mas modernos de la ciudad.

Acompañados de los profesores y orientadores, recorrieron las instalaciones, se familiarizaron con los equipos y hasta participaron de los programas en vivo.

“Me encanta la radio, siempre me gustó escuchar radio y cuando terminé el secundario las chicas de la Escuela de Trabajo de Barranquitas me comentaron que podía seguir alguna carrera terciaria para seguir mi sueño.” comentó Fernanda una de las jóvenes participantes del taller. “Al principio tenía miedo de no poder cumplir con la responsabilidad pero con mucho esfuerzo hoy estoy cursando el 2° año en el Instituto 12 y hasta me animé a tener un programa de radio propio en una fm barrial. Este taller me sirve muchísimo para desenvolverme en el estudio y saber como manejar los equipos en caso de que el operador algún día no pueda llegar.” finalizó.

Javier hizo el taller de comunicación comunitaria y tuvo su primera experiencia radial entrevistando nada más y nada menos que al presidente Mauricio Macri. “Nunca pensé que me iba a gustar tanto esto de la radio. Cuando hice el taller de comunicación comunitaria lo tomé como un entretenimiento y la oportunidad de entrevistar al presidente me terminó de enamorar del género. Hoy participo de este taller y ya me inscribí para cursar locución el año que viene. ” finalizó.