Historias que cuentan

María se acercó a las Escuelas de Trabajo y hoy realiza su primera experiencia laboral.

Lucas encontró en Coronel Dorrego, un espacio para conocer gente y aprender cosas nuevas.

Noelia es de Alto Verde y se animó a sumarse al apoyo educativo. Hoy terminó sus estudios y ya está pensando en su futuro.

Santiago se acerco a la Escuela de Trabajo del CIC Facundo Zuviría y pudo terminar el secundario.

 

Lautaro es de Loyola Sur. Se acercó a la Escuela de Trabajo de La Tablada y hoy realiza su primera experiencia laboral.

 

Lucas se acercó a las Escuelas de Trabajo en busca de un empleo y encontró un abanico de oportunidades.

 

Marcos tiene 19 años, asiste a la Escuela de Trabajo del CIC Facundo Zuviría y realiza un entrenamiento en la empresa Sweet S.A.

 

Javier es de Barrio Ciudadela. Asiste a la Escuela de Trabajo de Barranquitas y está realizando su primera experiencia laboral en el Supermercado El Túnel.

 


 

Gisela cuenta su experiencia en Santa Fe Impresos. Se acercó a las Escuelas de Trabajo, realizó el Curso de Introducción al Mundo del Trabajo y pudo acceder a un entrenamiento laboral.

 


 

Malena nos invita a las Escuelas de Trabajo.

 


 

Gastón, Eliaz y Leonardo te cuentan su experiencia.

 


Emiliano decidió acercarse a las Escuelas de Trabajo en busca de aprender un oficio. Hoy, se capacita en el taller de carpintería junto a sus compañeros y sueña con tener su propia carpintería.

 


Luciano vive en el barrio Marcos Bobbio y tiene 21 años. Hizo la capacitación en albañilería, lo que le permitió formar parte del grupo de jóvenes que construyó y arregló la vereda frente a la Escuela Yapeyú. Escuchá la historia.

 


Juan Zavala tiene 20 años y se acercó a los Talleres de Teatro de Coronel Dorrego por curiosidad. Hoy, su sueño es entretener a la gente. Conocé su historia.

 


Analía Aguirre es capitana del equipo de fútbol Las Cachorras que nació en Coronel Dorrego. Se formó hace tres años y, después de haber integrado ligas barriales y competir en Monte Vera, desde este año participa de la Liga Santafesina de Fútbol. Compartimos su historia.

 


Mariano Aquino es ayudante de herrero en el Taller de la Cooperativa Manos Abiertas -vecinal Guadalupe Oeste. Se está capacitando para en un futuro poder abrir su taller y comenzar su propio negocio. Nos cuenta su experiencia con la idea de que más jóvenes se animen a acercarse a las Escuelas de Trabajo.

 


Estefanía Astesiano es una emprendedora local que comenzó con un sueño y hoy es una realidad que crece día a día. Ella tiene muchas ganas de emprender y confianza en que no hay que esperar un empleo en relación de dependencia para avanzar en la vida. Hoy nos comparte su experiencia para que muchos otros santafesinos y santafesinas se animen.

 


Neemías tiene 19 años, es electricista y aprovecha su capacitación para ir haciendo arreglos en las escuelas de la ciudad y adquirir más experiencia. Su historia puede servir para contagiar a otros chicos que quieran aprovechar la oportunidad.

 


Damián tiene 22 años y es papá de una nena de 2. Viaja desde Colastiné Norte a Candioti Norte todos los días con la convicción de salir adelante y brindarle un buen pasar a su mujer y su hija. Son muchos los esfuerzos que realiza y nos cuenta su experiencia para motivar a otros jóvenes a no bajar los brazos ante las adversidades.