José Corral: “El deporte y el arte son herramientas extraordinarias para crecer como personas”

El envío de fondos del Gobierno nacional a través del programa Jornadas Solidarias permitió que el Municipio adquiera equipamiento deportivo e instrumentos musicales que fueron entregados a clubes e instituciones de la Ciudad, como así también a la Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” y al programa Escuelas de Trabajo. El acto fue encabezado por el intendente José Corral y se concretó esta semana el recuperado Molino Marconetti.

01EquipamientoLiceoEscuelasTrabajo

Autoridades de la Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, del programa Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad y de clubes santafesinos recibieron de manos del intendente José Corral instrumentos musicales y equipamiento deportivo. La iniciativa se llevó a cabo con fondos aportados por el programa Jornadas Solidarias, que funciona bajo la órbita de la subsecretaría de Juventudes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El acto, que contó con la presencia del secretario General del Municipio, Carlos Pereira, se desarrolló en el hall central del recuperado Molino Marconetti, donde actualmente funcionan las escuelas artísticas del Liceo Municipal.   Guitarras, cajones peruanos y redoblantes fueron sólo algunos de los instrumentos recibidos por el Liceo Municipal, que serán destinados a la Escuela de Música donde se forman profesionalmente y de manera gratuita, jóvenes y niños de diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe procurando el acercamiento a la formación artístico-musical, el trabajo en equipo y el desarrollo creativo. En tanto, las Escuelas de Trabajo destinarán los instrumentos al Proyecto “Toco y me quedo”, que se realiza en articulación con la Secretaría de Cultura.
Fueron varios los clubes e instituciones de la ciudad que recibieron equipamiento para la práctica de boxeo, hockey, fútbol y vóley, entre los que se destacan Spartans Box, Ciudad del Box Santa Fe, Polideportivo La Tablada, Solar San Pantaleón, Centro Gallego, Asociación de Hockey, La Casita de Santa Rosa de Lima, Las Cachorras de Coronel Dorrego, Vecinal Unión, Progreso y Libertad Barranquitas, Club Villa Dora y Club Santa Fe Nuestro Futuro.
El acto contó, además, con la presencia de la directora de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti; la coordinadora de la Región Centro de la subsecretaría de Juventudes, Daiana De Ritis; la coordinadora académica del Liceo Municipal, Ivana Marchetti; además de los concejales Carlos Suárez y Mariano Cejas.

Brindar oportunidades
En su discurso, José Corral afirmó que esta medida fue posible gracias al aporte de “fondos del gobierno nacional. Sabemos que nuestro proyecto de ciudad ahora cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri y de todo su equipo, que nos acompaña con obras y distintos programas. Ahora hay un trabajo conjunto con Nación y es una oportunidad extraordinaria para Santa Fe después de haber sido discriminada durante muchos años”, recordó. Fue así que Corral agradeció a Nación por “dejarnos ayudar a los clubes santafesinos, que hacen un trabajo extraordinario en los barrios, como así también a los jóvenes de las Escuelas de Trabajo y del Liceo Municipal”.
Además, el mandatario local afirmó que el Gobierno de la Ciudad debe seguir impulsando “el deporte y el arte, herramientas extraordinarias de crecimiento y desarrollo, que además nos ayudan a expresarnos, a trabajar en equipo, y ser mejores personas”. Promover “la inclusión de los chicos en la cultura y el deporte” es el objetivo del programa que desarrolla la subsecretaría de Juventudes de Nación, explicó Daiana Di Ritis y añadió que “buscamos que inviertan su tiempo en talleres y experiencias que entendemos que les pueden servir en el futuro. Trabajar y brindar recursos a clubes, fundaciones y organizaciones para los que más necesitan es lo que nos guía”, aseguró la funcionaria nacional.