“La pasión por alcanzar los sueños son el mejor motor para avanzar en la vida”

Así recibió Marcelo Gil, uno de los socios emprendedores de la fábrica de cerveza artesanal Okcidenta, a los jóvenes de la Escuela de Trabajo de Barranquitas en si visita a la planta de elaboración y envasado.

Los jóvenes que asisten a la Escuela de Trabajo de Barranquitas culminaron su Curso de Introducción al Trabajo (CIT) con una visita a la fábrica de cerveza artesanal que funciona desde 2016 en el barrio.

Marcelo Gil, titular de la empresa, los acompañó en su recorrido por las instalaciones y compartió la experiencia de iniciar un negocio desde cero “La idea surge de nuestra pasión por la cerveza, como buenos santafesinos que somos. Con mi socio y con mi papá, que me acompaña, estamos siempre tratando de sacar cervezas especiales. Es muy importante el apoyo de la familia y sobre todo no bajar los brazos”.

“Todos los que formamos parte de Okcidenta teníamos algo de experiencia en la elaboración de cerveza artesanal y cuando nos juntábamos con amigos siempre nos decían que teníamos que hacerla en mayor escala y vender. Y un día nos animamos. Fue un esfuerzo enorme, pero con mucho sacrificio armamos la planta que hoy ven y de a poco fuimos armando un stock de productos y una variedad muy amplia” sostuvo Gil.

Los jóvenes se mostraron entusiasmados y realizaron toda clase de preguntas para conocer el funcionamiento de las máquinas, los procesos de selección de productos y elección de los materiales.

“No teníamos idea que la fábrica estaba en el barrio, pensamos que estaba en el centro o fuera de la ciudad. La visita fue interesante, conocimos sobre la elaboración de la cerveza que no es muy distinto a lo que hace la cervecería Santa Fe y lo bueno es que nos comentó que otros jóvenes de nuestra edad, de Universidades, Escuelas Técnicas e incluso de las Escuelas de Trabajo realizan entrenamientos laborales, asi que nos entusiasma la idea de poder trabajar acá y vivir la experiencia de cerca” sostuvo Alan Bermúdez, uno de los jóvenes visitantes.

“Yo siempre le digo a los empleados, a mis amigos y se los digo a ustedes: ‘La pasión por alcanzar los sueños son el mejor motor para avanzar en la vida. Nunca dejen que les digan que no pueden hacer algo’” culminó el empresario.

La visita incluyó una degustación de los más recientes productos en forma exclusiva, ya que serán lanzados a la venta en las próximas semanas.