Las Escuelas de Trabajo disfrutaron de una tarde de alegría, amigos y un paseo por las islas.

Los jóvenes de las Escuelas de Trabajo disfrutaron de una tarde a bordo del Catamarán Costa Litoral. Recorrieron las islas, se interiorizaron sobre la fauna y la flora local y disfrutaron de compartir con amigos.

Verano en Movmiento: Paseo Costa Litoral

Durante la temporada estival, las Escuelas de Trabajo no cerraron, realizaron actividades especiales para disfrutar las múltiples opciones que ofrece la ciudad. Desde espacios para realizar deportes al aire libre, tardes de pileta, actividades culturales y tardes de cine fueron algunas de las propuestas del “Verano en Movimiento”.

Esta semana, las condiciones climáticas acompañaron y más de 80 jóvenes pudieron disfrutar de un paseo en el catamarán Costa Litoral, donde recorrieron la zona de islas al ritmo de la música y guías especializados brindaron charlas sobre flora, fauna y fisonomía de nuestro río.

Risas, baile y mucha buena onda marcaron una tarde excepcional entre amigos. “Nunca había andado en barco. Esta fue la primera vez y me encantó” sostuvo Sebastián Solís, uno de los jóvenes que asiste a la Escuela de Trabajo de Barranquitas. “Nos enseñaron sobre las plantas y los animales de la zona. La verdad que la pasamos muy lindo”  finalizó.

Thalía Carnero también participó de la actividad y  comentó que son encuentros positivos porque que “estas actividades nos ayudan a conocer más nuestra ciudad y hacer más amigos de otros barrios no solo del nuestro”.

 

Propuestas para 2017

Las Escuelas de Trabajo se encuentran atendiendo en forma normal de lunes a viernes de 9 a 18 en cada una de sus sedes.

Se continúan con las actividades de apoyo escolar, los talleres culturales y ya se encuentra abierta la pre-inscripción para los cursos de formación y capacitación laboral previstos para este año que comienza.

Para más informes acercarse a cualquiera de las sedes a saber:

  • CIC Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8200) de 8 a 18hs.
  • Alero de Coronel Dorrego (French y Sarmiento) de 9 a 18hs.
  • Barranquitas (Pte. Perón 4010) de 9 a 18hs.
  • La Tablada (Teniente Loza 6804) de 8 a 14hs.
  • CIC Roca (Callejón Roca y República de Siria) Martes y Viernes de 13 a 17hs.
  • Oficina Central (Las Heras 2751) de 8 a 13 hs.