Las Escuelas de Trabajo disfrutaron del mejor ballet del país

Un grupo de más de 30 jóvenes de las Escuelas de Trabajo de Barranquitas y CIC Facundo Zuviría disfrutaron de la primera noche de gala que brindó el Ballet Estable del Teatro Colón en nuestra ciudad.

El histórico escenario del Teatro Municipal “1° de Mayo” fue marco de la primera de dos funciones gratuitas del Ballet Estable del Teatro Colón, que marcan el regreso del prestigioso elenco a la capital provincial. Bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable llegó a la ciudad a partir del trabajo conjunto de los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Ciudad de Santa Fe.

“Siempre me gustó bailar pero nunca había prestado atención al esfuerzo que significa bailar ballet. La gracia de las mujeres, la delicadeza de los pasos, la fuerza de los hombres para acompañar sin entorpecer. Salimos todos maravillados.” sostuvo Narela, una de las jóvenes de Barranquitas.

“Uno muchas veces tiene el prejuicio de que este tipo de baile no es para hombres y lo descarta de entrada. Pero la verdad que estuvo muy bueno. Se necesita mucha práctica, dedicación y sobre todo pasión por el baile para poder bailar y me gustó ver tantos hombres dedicados a esta disciplina.” concluyó Andrés de la Escuela de CIC Facundo.